SALTOS DE PINTURA
Estoy tan contenta que no puedo dejar de sonreír.Encantada, como mi cómoda ,pues sabe que sí la pinto de nuevo no tendrá que sufrir restregones,malos olores ni capas y capas de laca pesada. ¿ Te imaginas poder pintar todos esos muebles heredados de los que no te agrada el color? ¿ te gustaría pintarlos de colores suaves y elegantes ? .......... Me imagino que estas pensando: " no podría pintar en casa ,los niños....." o " paso de matarme a lijar y decapar todo eso, se pone todo hecho una porquería....." ...... Todos esos problemas se han acabado con la pintura Chalk Paint de Autentico. Es una pintura a la tiza, cuyos resultados son maravillosos y te sorprenderá gratamente.
Acabo de llegar de Barcelona donde hemos tenido una Master class para los puntos workshop de Autentico. Todo lo que puedo decir de Neus de "Crea,decora,recicla" es excelente y cuando uno va a trabajar con personas a las que admiras y encima son buena gente, a la alegría que da un producto se suma el lado humano que para mi es importantísimo. Además he tenido la suerte de que Esther de "Corazón de papel" en Logroño, otro workshop de Autentico en España, sea otra persona estupenda con la que me he reído un montón y espero tener como amiga y compartir más momentos.
Neus tiene el taller en un espacio lleno de magia llamado Mercantic; está en San Cugat del Valles y si te gusta este mundo y vas por Barcelona recomiendo esta visita. Esta lleno de rincones especiales y de tiendecitas llenas de encanto, con muebles recuperados, telas antiguas, piezas de deseo que no dejan indiferente.
Esta pintura es totalmente ecológica así que podrás trabajar con ella en casa sin olores ni prejuicios para tu salud ni los tuyos. Autentico ha recuperado antiguas recetas que ya se usaban en el siglo XIV en Roma y las ha adaptado a las necesidades actuales. Tiene una adherencia espectacular y no tendrás que decapar ni lijar tus muebles antes de ponerte manos a la obra; solo elegir uno de sus preciosos colores y decorar tu mueble como te habías imaginado hace tanto tiempo. Podrás pintar sobre metal, fibras naturales, maderas,cerámica ,plástico,vidrio.... Parece increíble pero es VERDAD!!!.
Sus ceras de acabado son de carnauba una planta endémica de Brasil y son totalmente mates ( a no ser que la pulas para dar brillo) y lo más importante muy fáciles de trabajar para una persona que no sea profesional.
Así que ya os podéis imaginar lo contenta que estoy de contar con Autentico en Il Condottiero, para trabajar con ella en nuestros trabajos, para nuestros talleres donde podrás aprender técnicas fáciles que dejarán alucinados a tus amigos. Haremos un taller de iniciación donde aprenderás a utilizar la pintura y las ceras, a decapar y a hacer un craquelado natural donde no ha de intervenir más producto que la propia pintura. El taller de avanzado incluirá otras técnicas más complicadas pero no menos fáciles, donde aprenderás a trabajar un craquelado más profesional , el decoucape autentico que es increíble ( y mira que yo he hecho decoucape en mi vida) y el trabajo del Terrapieno que el lo mas
de lo más por su relieve y su belleza.
A final de semana nos llegarán todos los productos a Il Condottiero y colgaremos las fechas de los talleres. Si estas interesado déjanos un mensaje con las preferencias de horario para que podamos organizar los días y que nadie se quede fuera por incompatibilidad de fechas y horas.
Un saludo pintado para todos!
Blanca
Deseando que empieces con los avanzados
ResponderEliminarHola guapa: en cuanto demos alguno de los de iniciación daremos avanzado. El terrapieno es una pasada. Un beso
ResponderEliminarHola Blanca, menudo post! Colorada me tienes ; ) Mil gracias!
ResponderEliminarGracias Neus, todo lo que digo lo siento de verdad. Un beso
ResponderEliminarAyyy..Blanquita que envidia, pensar que estuviste en ese lugar mágico!!
ResponderEliminarAna, afortunada tu también!!. Neus algún dia te visitaré, aunque ya tengo a Blanquita aquí con sus talleres estupendos!! Pero ese lugar es precioso!!
Muy buen gusto para buscar local!! Un beso gordo a las tres