Cera o barniz? Barnizar con el Autentico Sealer

10 comments
Tras la pregunta del millón : es verdad que puedo pintar los muebles sin tener que lijar?, sigue una cara de alegría e incredulidad. Cuando cuentas como funciona la Chalk Paint por primera vez a alguien es como si le abrieses todo un mundo de posibilidades. Pero a veces, a continuación, le sigue la pregunta :" pero hay que protegerla al final?". Y algunos te miran como si te hubiesen pillado infraganti con  el secreto de la coca cola. (Jajajaja ) Pero casi todas las pinturas se han de proteger si uno quiere que la terminación sea profesional. Aaaaaahhh!
           
Cuando trabajas con chalk Paint puedes terminar tus trabajos con barniz o con cera. A mi personalmente la terminación con cera en la chalk Paint me enamora.  He de reconocer que con las pinturas acrílicas tradicionales prefiero patinar las superficies con óleo pero la chalk es diferente y con la cera puedes conseguir acabados maravillosos y en todos los grados de fineza posibles: desde el shabby chic hasta el más parecido a una esmalte profesional. Sin embargo hay casos en los que el uso del barniz se agradece. 

CUANDO ES PREFERIBLE TERMINAR MIS TRABAJOS CON EL BARNIZ?
Ante todo y lo más importante es pensar qué mueble tienes entre tus manos; cual va a ser su utilidad y como va a ser tratado. Nadie mejor que tu sabes que tipo de vida le espera a esa pieza. La cera bien trabajada protege perfectamente un mueble pero el barniz aporta una protección mayor.
           
Los muebles de cocina y de baño,normalmente expuestos a una limpieza más agresiva ,son ideales para una protección al barniz. Suelen ser piezas que se exponen a un trasiego mayor, a aceites, a humedad....
           
Este tipo de muebles suelen ser de melamina,un material con cero porosidad y al que otro tipo de pinturas acrílicas tradicionales nunca se agarrarían. También podemos incorporar a este apartado los muebles de alto brillo tipo IKEA. 
Las grandes superficies como los SUELOS se deben proteger también con el barniz pues tanto su uso como su limpieza es diario. A pesar de que usemos un jabonoso suave para ello y los tratemos con mimo la protección deberá ser mayor.
            
Las PUERTAS personalmente prefiero trabajarlas con cera pero son otra de las piezas que son susceptibles de proteger con barniz.
          

El BARNIZ DE AUTENTICO PAINT COMO IMPRIMACIÓN 
Este producto es tan versátil que puede funcionar como barniz y como selladora. Puedes utilizarlo como imprimación antes de aplicar la pintura en aquellos muebles que sean de alto brillo y en melamina si quieres un acabado más profesional. Tras su aplicación la pieza quedara mate y porosa y la pintura agarrara mucho más fuerte. 
Algunas piezas de los años 50 o aquellas que han sufrido la mano de las pulidoras pueden generar el temido SANGRADO de los muebles. Sangrado? Que es esto? Tras aplicar tu pintura aparecen unas manchas rojizas típicas de los aceites usados en estos años. Aunque des otra mano de pintura estas manchas volverán a aparecer,(no temas tampoco es un caso muy común) . Si esto te ocurre el barniz se puede usar como selladora y cortara el paso de estos tintes hacia la superficie.

COMO TRABAJO EL BARNIZ?
Sobre todo debes tener claro cual es la terminación deseada para tu mueble. Piensa que la cera se puede aplicar tras el barniz si quieres envejecer o dar veladuras con las ceras de color.  Lo que no es aconsejable es que tras terminar el mueble con cera utilices el barniz encima.
             
Antes de empezar a barnizar agita muy bien el bote y mezcla bien todos los componentes. Las capas de barniz deben ser siempre muy finas y extendidas. Y esto es para todo tipo de barnices. El orden del barniz de Autentico es:
1 capa diluida con un 20% de agua. Seca en una hora al tacto pero hasta pasadas cuatro horas no se deberá dar la siguiente capa.
2 capa diluida con un 10% de agua.
3 capa : utilizáremos el barniz con un 10% de agua. Si queremos conseguir una terminación donde no se aprecie en absoluto el barnizado mezclaremos un 5% de chalk Paint del color que hemos usado en el mueble .
La limpieza de los pinceles es con agua y jabón. Si lo prefieres también puedes trabajar el barniz con rodillo.
El barniz de Autentico cumple la NORMATIVA EUROPEA EN 71-3 por lo que es totalmente seguro utilizarlo en muebles y productos de uso infantil.

             

El barniz no varía el color de la pintura así que si lo que buscas es un envejecido ahora puedes utilizar las ceras de color para dar ese toque tan personal que destacara los contornos o molduras de tu mueble. Recuerda que siempre que uses ceras de color como la Ligth Brown o la Dark sobre las pinturas de tonos azules estos tienden a verdear.
Si quieres saber algo más sobre como utilizar las CERAS DE AUTENTICO CHALK PAINT no dejes de ver esta otra entrada que dedicamos a ellas http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2014/05/trabajar-la-chalk-paint-con-cera.html

Si tenéis cualquier duda sobre la utilización de los productos Autentico ya sabes que puedes contar con nuestro asesoramiento en Il Condottiero donde estaremos encantados de atenderte y aconsejarte sobre que es mejor para lo que quieras pintar. Muchas gracias por tu visita y disfruta de la pintura!!
Blanca

10 comentarios:

  1. como dices las terminaciones dependen del uso aunque ultimamente trabajo poco los muebles por mi espalda pero me encantaba terminacion en cera, claro que los colores de hoy son bastante diferntes que cuando hacia, gracias por la informacion, besssssss

    ResponderEliminar
  2. Dudas aclaradas. Muy bien aclaradas. Cera tras el barniz para dar una pátina? Genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿que ocurriría si hiciera el acabado con barniz base disolvente? ¿Seguiría consigiendo el mismo aspecto de la pintura chalky? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una duda si es que ¿se puede aplicar cera de color (pátina) a un mueble que se barnizó con base de trementina(aguarrás)?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola : en principio si puedes dar cera encima del barniz. La mayoría de las ceras del mercado llevan parte de trementina. Yo he patinado muebles con cera que estaban barnizados con barniz de poliuretano. Lógicamente como trabajas sobre una superficie muy lisa el color va a notarse menos o vas a tener que aplicar dos capas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Se puede barnizar un mueble después de dar cera? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede barnizar un mueble después de dar cera.gracias

      Eliminar
  6. La cera le da un toque más brillante y nutre más la madera. Pero si el mueble va a tener mucho trajín, creo que es más conveniente el barniz. Por ejemplo en sillas o mesas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes , quisiera saber si sobre un cuadro artistico pintado con pinturas acrílicas podría aplicar cera . Y qué tipo de cera sería la mejor para su durabilidad ( entiendo la cera como un elemento que no termina de endurecer ) .alguna cera en concreto ?

    ResponderEliminar
  8. La Chalk Paint ( super falsa ) de Autentico es ORRIBILE !!!
    Nada que ver con las verdaderas Chalk Paint !!!!

    ResponderEliminar

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig