Me gusta la música y las personas que celebran con alegría y orgullo que uno de los suyos culmine uno de sus deseos. Estaba en casa y no he podido contenerme y he bajado a celebrar con ellos sus bailes y a plasmar para vosotros esta historia tan bonita. Me han emocionado por que desbordaban pasión. Al principio no sabía que celebraban pero me ha sorprendido esta historia. Hoy en mi barrio de toda la vida,donde he crecido y vivo,donde trabajó,me han despertado una sana envidia la generosidad de una comunidad que se mantiene unida ante las adversidades. Dan color a los domingos , cuando acuden a misa a la iglesia de San Andrés con sus trajes tradicionales , donde estas personas de Nigeria de la etnia ighlo cantan en el coro.
Kennet Chukwuka, nigeriano de la etnia ighlo lleva en España 13 años y hoy ha sido ordenado sacerdote en la iglesia de San Andrés por el arzobispo de Abuja ( Nigeria). Es el primer sacerdote hispanonigeriano y su pueblo lo celebraba con gran orgullo.
En una entrevista para La Verdad digital, Kenneth relata una vida llena de sufrimiento que culmina en alegría. Su viaje hasta España esta repleto de dificultades; paso dos años en Marruecos y vio morir a muchos compañeros en el desierto. Al final llego a España en una patera junto a 98 personas más y en ese cruce del estrecho vieron como una segunda patera con 132 personas a bordo se hundía en el mar, engullidos como por la indiferencia de las naciones que no paramos este horror. En ese momento fue cuando decidió encomendar su vida a Dios.
Kenneth ha estudiado en el seminario diocesano durante seis años. Hoy es un gran día para esta comunidad que convive con nosotros y ha mostrado con su música y sus bailes su alegría por las calles de Murcia. Yo os agradezco esa alegría que me ha emocionado y alegrado el atardecer. Enhorabuena para todos.
Blanca
Jolín, me hubiese gustado estar ahí para verlo, Blanca. Ellos tienen mucho que enseñarnos. Un abrazo
ResponderEliminarHola M Jo, no me pude contener y me tire a la calle a bailar con ello y a por la noticia jajajajaja fue alucinante, me encanto esta historia.deberiamos compartir más cosas con los que tenemos al lado. Un bésalo para los cuatro!
ResponderEliminar