Me sorprende como hoy en día le quieren vender a nuestros hijas muñecas feas y dibujos sin delicadeza cuando hay muchísimos artistas e ilustradores que continúan haciendo un trabajo maravilloso. ( me refiero a la corriente de muñecas tipo las Monster y derivados...)
Tu no prefieres este tipo de ilustración? A mi Llimona me encanta. Esta artista nacida en Barcelona en 1914 era hija del pintor Joan Llimona. Esto influirá en su temprana vocación por el dibujo. Se formó en la Academis Dalmases i Baixas. Ha participado en la ilustración de más de cien obras infantiles y colaboro con editoriales de Nueva York y París.
Mercedes fue presidenta de la Asociación profesional de Ilustradores y del Círculo artístico de san Lluc. En el año 1986 la Diputación de la Generalitat organizó una exposición antológica en la Capilla de Santa Ágata con su obra original de más de 60 años de trabajo. Llimona murió en Barcelona el 29 de Noviembre de 1997.
Os dejo aquí alguna de las ilustraciones de este cuento que tanto me ha acompañado a lo largo de mi vida. A veces buscamos como locas ideas y laminas bonitas para decorar algo y las podemos encontrar en nuestra librería. Sí vas a pintar algo para tus hijos puedes encontrar ideas preciosas en estos cuentos de antaño o en los que se continúan haciendo de gran belleza.
Si queréis ver toda la bibliografía de Llimona podéis verla aquí http://www.bnc.cat/MerceLlimona/bibliografia.html
Ya sabéis,podéis encontrar motivos magníficos en los libros infantiles!
Gracias por dedicarme un ratito y bienvenido el Otoño!
Blanca
preciosas ilustraciones y desde luego actuales, no conocia esta ilustradora aunque me suenan estos libros, claro hace tanto, que los mios los tengo guardaditos y los que tenian ilustraciones no se si me quedaran, lo vere y es que no me puedo desacer de mi coleccion de cuentos de hadas, besssssss y gracias por enseñarnos que a veces no tenemos que buscar tanto, bessss
ResponderEliminarHola Pepa la verdad hay ilustraciones preciosas en cuentos antiguos y modernos y podemos usarlas ya que quedarán preciosas donde las pongamos!!
EliminarBuenas tardes Pepa, yo no conocía este cuento, pero las ilustraciones son preciosas. A mi me parece que está volviendo el gusto por las cosas bonitas. Los cuento que les compro a mis nietos son preciosos, bueno igual son los que yo busco. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenas tardes Pepa, yo no conocía este cuento, pero las ilustraciones son preciosas. A mi me parece que está volviendo el gusto por las cosas bonitas. Los cuento que les compro a mis nietos son preciosos, bueno igual son los que yo busco. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Rosa eso espero que le dejemos a nuestros niños buen gusto! Con las cosas tan bonitas que hay!! Besos
EliminarClaro que conozco el cuento de Martita. Nací en 1943 y nos chiflaban con la agujas del reloj en la portada para aprender el tiempo y saber leerlo y poner el reloj. Estaba manoseado de tanto usarlo por las tres hermanas!!
ResponderEliminar