La chalk Paint de Autentico tiene su base al agua y por lo tanto solo tienes que utilizar agua y un poquito de jabón para limpiarlas. Te recomiendo que limpies bien tus brochas si cambias de color cuando estés con un proyecto para que no quede ningún resto de pigmento y no te varíe el tono deseado. Si dejaste la brocha con pintura y se te olvidó limpiarla déjala a remojo un rato con agua para que la pintura se reblandezca y luego roza las cerdas del pincel entre ellas para facilitar su limpieza.
Las brochas de maquillaje son exactamente lo mismo. Limpialas por lo menos una vez a la semana si te sueles pintar pues de no hacerlo acumulan producto y no funcionan igual. Es muy importante en el caso de los pinceles para sombras . Si quieres usar una sombra beige o rosa y has estado usando anteriormente sombras marrones,verdes o azules,cuando te apliques la clarita no esperes conseguir un color impecable si antes no habías limpiado la brocha. Es verdad que en el mercado hay productos especiales para limpiar brochas de maquillaje pero son caros y con un jabón natural o gel de ducha quedarán fenomenal.
Invertir en una buena brocha como las de Autentico puede dar pereza a nuestro bolsillo en principio pero por experiencia sé que a la larga son muy pero que muy rentables. Los mejores pinceles que he comprado son los que más me han durado. Tengo unos difuminos que uso para marmorizados y para trabajar en paredes dese hace ya unos 15 años y creo que son la mejor inversión que he hecho. Los pinceles de acero inoxidable te durarán muchos años. Si los que tienes son normales intenta al lavarlos dejarlos secar colgados para que el resto de agua no se quede en la base de la brocha.
Para las brochas de cera puedes utilizar una solución desengrasante ( tipo fayri o mistol) primero y después la repasas con agua y jabón. Ten siempre pendiente no usar una brocha que este mojada si vas a trabajar con cera.
Una solución para recupera tus brochas y pinceles y dejarlos como nuevos es el VINAGRE. Calienta agua y vinagre en un cacito ( si están muy mal sólo vinagre) ,retira del fuego e introduce las brochas. Déjalas un buen rato. Luego lavalas de nuevo con agua y jabón . Verás que diferencia. Otro truco de nuestras abuelas que vuelve a la vida. Lo puedes usar también con las de maquillaje.
Cuida tus brochas con mimo pues son importantes para un buen resultado.
Gracias por tu visita!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario