DE DULCES Y JOYAS

2 comments

CREADORAS MURCIANAS


Murcia esta más viva que nunca. A pesar de la crisis y las dificultades que en mayor o menor medida nos han tocado a todos, la región esta viviendo una explosión de creatividad.
Hace unos días, colgué un post, sobre el premio Best Blog, que me había concedido Marietta de Sweets and Gifts . Yo hice mis deberes y di mis 10 blogs premiados. Uno de ellos, era el de Carmen, de Creaciones Artesanales  Carmen G. Quijada.  La muy "loca", me lo volvió a conceder a mi ¡¡¡. Yo ,que acabo de empezar en este mundo bloguero ¡¡¡ .... Así, que tengo que hacer de nuevo mis deberes, pero los voy a hacer a mi manera...
Con esta foto, del Palacio episcopal de Murcia, que es tan bonito y tan italiano, declaro abierta mi sección para hablar de creadores murcianos. De artistas que se están labrando un camino, de los que ya son reconocidos y de personas, que con mucho esfuerzo, arte e ilusión, intentan dedicarse a lo que más les gusta.
 
Carmen Garcia Quijada es única e irrepetible. Es amiga de mi hermana desde la infancia. De esas amigas de verdad, de las que no hace falta ver a diario para mantener la confianza y las risas . El otoño pasado, gracias al facebook, descubrí las cosas tan maravillosas que hace.Me gustaron tanto, que la llame para que nos trajera algo a Il Condottiero. Es una artista de los pies a la cabeza. Disfruta lo que hace y su cabeza no para de inventar nuevos caminos para crear.
                                                            Coleccion Malaquita
 
Carmen , cuida hasta los más pequeños detalles de sus creaciones. Incluso sus paquetes son artesanales y bonitos.La presentación de sus colecciones también esta muy cuidada. Cuando vino a Il Condottiero, me trajo hasta papel para adornar la zona de exposición. Peanas de madera realizadas por ella misma.Un pequeño teatro para las muñequitas tan alegres como ellas. ( Esto me lo ha recordado mi hija Claudia, que se quedó maravillada, cuando, de una sencilla caja de zapatos, salió ese maravilloso teatrillo de cuento).
Su creatividad la hace moverse en diversos campos de la joyería. Modernos, clásicos, plata,cobre, cerámica... y a veces hace cosas tan divertidas como la colección Misleidis.
Hace cosas de aspecto vintage, con telas que nos transportan años atrás, con plumas y botones tapizados como los de antes.
                                                                  Colección Olalá
                                                                      Colección encaje

 
Carmen tambien realiza trabajos por encargo. Si buscas algo que no encuentras, llamala, que ella te lo hará. Aunque sea difícil ¡¡¡ Mirar algunos de sus trabajos :
                                                  (inspirado por un óvulo)

 
 
Carmen, se ha unido actualmente a tres creadoras murcianas,  en un proyecto llamado 4 Autoras ,en el que realizan piezas juntas. Tienen cosas muy bonitas y os lo recomiendo también.

De Carmen, os dejo  este enlace ,para que veáis todas sus colecciones aqui . Pero, sobre todo decir, que de todo lo que envuelve al mundo de Carmen, todos los que la conocemos, sabemos que sin duda, lo mejor, es ella misma.
Un beso y enhorabuena por ser tan artista ¡¡¡¡
 
 

Marietta de Sweetsandgiftby Marietta es tan dulce como su blog. Cuando entras en el, te parece estar en un cuento.  Maria iba conmigo al cole y llevaba tiempo sin saber de ella, hasta que el face nos ha unido de nuevo. Es una persona detallista y muy cariñosa. En su blog, podréis encontrar todo tipo de dulces, incluso , tiene una sección para intolerancias alimenticias.





Las fotos que acompañan sus recetas son preciosas y muy cuidadas. Y a veces tambien las acompaña de información interesante sobre los productos que ha utilizado.





Galletas, tartas, bizcochos.... da ganas de comerlos cuando los ves a través de la pantalla. Maía, también se ha unido a un proyecto muy bonito junto a las chicas de Julieta sin Romeo, y podréis encontrar allí sus productos, algunos miércoles junto al de otros creadores murcianos.
María hace que cocinar ea apetecible. Sus recetas van preparadas para que las puedas imprimir y guardar en tu recetario.


  Maria tambien realiza encargos, para comuniones, para una fiesta , si tienes una cena con amigos y tu no quieres cocinar, os podéis poner en contacto con ella. Os aseguro, que no os vais a arrepentir ¡¡                  

Un beso, desde aquí para Maria. estoy deseando probar ese pastel dulce de calabacín ¡¡¡
 
 
Ahora voy a responder a las preguntas que me ha realizado Carmen:
 
1) Lo que más te gusta de tu blog
Me divierte y estoy refrescando cosas que estudie en la carrera y tenia un poco abandonadas.
2) ¿ Que hora del día es la favorita para trabajar? No tengo hora favorita, es más bien cuando puedo.Por eso diré, que de madrugada o en la siesta jajaja
3)¿ Como te mantienes al día en tu profesión? Con ilusión. Que a veces sube y baja, pero intentando hacer lo que me gusta. Eso te mantiene al dia.
4) ¿ Que es lo que te gusta de tener un blog? Una de las cosas mejores es las relaciones que creas con las personas.
5) ¿ Como te inspiras cuando te quedas en blanco ?  jajaja hasta ahora no me ha pasado..sera que hablo mucho y llevo poco tiempo.
6)Si volvieras a nacer.
Me gustaría nacer exactamente en la familia que he nacido.Nunca he envidiado la vida de otras personas, estoy muy contenta con la que me toca vivir.
7) Lo que mas te gusta de las redes sociales.
Es divertido y profesionalmente son necesarias. Actualmente si no estas en el "aire", no existes.
8) Lo que menos
La mala utilización que se puede llegar a  hacer de ellas y el peligro que pueden llegar a tener para los adolescentes.
9) El encargo soñado
Decorar un hotel. Decorar una boda. Que llegara un dia alguien a la tienda y se lo llevara todoooo  jajaja que tuviera que irme unos días a comprar de nuevo cosas por que me he quedado sin nada... ¿esta ahí afuera ese clienteeee? ¡¡¡¡¡
10) ¿ Que te gustaría aprender y sabes que ya no podrá ser ?
En eso admiro a mi hermana Maria, todo lo que ha querido hacer lo ha hecho sin miedo a que fuera tarde :  el flamenco, la opera ,la hípica. Su frase es verdad " No digas que quieres hacerlo, hazlo". Quien pone el limite de tarde , somos nosotros mismos, así que nunca es tarde para aprender algo que nos apasiona.
 
Chicas, un beso para las dos, Carmen y Marietta y gracias por ser como sois ¡¡¡


2 comentarios:

  1. Gracias Blanca, me obligas a repetirlo mil veces, gracias.Me he divertido con tus respuestas, y sí yo también estoy como loca con las tartas de María, es que algunas parecen un sueño¡¡.
    Tu hermana tiene razón hay que hacer las cosas que uno sueña y aunque yo no llego a su nivel de valor, y capacidad todo hay que decirlo, pienso intentarlo todo. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen!! Y te quiero con algún curso en el nuevo Atellier fijo q vamos a poner en Il Condottiero a partir de septiembre!!

      Eliminar

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig