Pintar tela con chalk Paint

21 comments
Se puede pintar tela con la chalk?.; No es necesaria una pintura especial? . En los talleres una de las cosas que más sorprende a mis alumnas es la posibilidad de utilizar la misma pintura que usan en los muebles para los tejidos. Son las cosas de esta pintura tan versátil que no deja de sorprendernos!!

                                                 ( Fotos: Unfolded, Maisondecor8)
En nuestro taller tenemos varias sillas cuyo asiento esta pintado con chalk Paint y sobreviven estóicas a cursos y talleres sin ningún problemas así que en el caso de una casa también lo harán.

                ¿ PUEDO PINTAR TODO TIPO DE TELAS? 
Esta es la pregunta del millón : SI, puedes pintar todo tipo de textil pero no todo se pinta igual ni el resultado será el mismo.  Vamos que podemos cantar la canción de Jarabe de Palo : " Depende, todo depende..... de como se la traté ...todo depende "
Según mi experiencia hay una REGLA BÁSICA :  aquello que vayas a lavar que sea de algodón, lino o similar no tiene problemas.  Pero nuestra pintura tan natural no quiere muchos tratos con lo sintético  y a la hora de entrar en la lavadora le dice " bay bay" y con el agua regresa a la naturaleza que es de donde vino. 
Me he manchado infinidad de veces con la chalk : mis batas y delantales de algodón por mucho que los lave llega un momento que han de ser retirados del servicio activo.( Un poco por imagen y otro por la salud de mi madre que palidece cada vez que me ve). ::)))
Así que opte en un momento por utilizar alguna pieza de vestir con poliéster y he comprobado que lavandolas con agua caliente en la lavadora la pintura si sale. Así que para pintar te puedes  poner tranquila un vestido del chino ( o de Amancio que tanto da, da tanto) , pero no trabajes con un jersey de cachemir a no ser que quieras decorarlo con nuestra preciosa paleta de colores.

           

             ¿ DEBO USAR LA PINTURA DE UNA MANERA ESPECIAL?
En tejidos no texturizados la pintura va a extenderse con mayor facilidad. En principio si no te cuesta aplicarla puedes trabajarla directamente sin rebajarla con agua. Si pintas telas de tapizado con más cuerpo si es recomendable añadir un 10% de agua para trabajar más fácilmente. 
Debes tener en cuenta que todos los textiles cuya base es el algodón que es absorbente  como los Damascos y la Cretona tardarán en secar, así que dale un tiempo extra entre capa y capa. Lo mismo ocurre con la Chenilla o Chenille que esta formada por lana y algodón ( aunque en los últimos tiempos se le ha añadido fibras sintéticas ) y cuyo cuerpo es más espeso.

       
Los Damascos que incorporan al hilo la seda son muy fáciles de trabajar y la pintura correrá que se las pela. No pasa lo mismo con el Terciopelo cuya intrincada trama  de hilos lo hace en principio repelente al agua : aquí es mejor que trabajes la pintura humedeciendo la brocha pero sin aguarla mucho.

       
Los tejidos sintéticos como el poliéster y el nailon se caracterizan por ser no absorbentes por eso suelen ser usados para paraguas y gabardinas. Por supuesto como lo hace sobre el plástico y  el cristal , la chalk los cubrirá sin problemas, incluso gastarás menos pintura que sobre otras telas. No lo recomiendo para piezas que sean de lavadora  pero para sillones o sillas no hay problema. ( De hecho dos sillas que tengo pintadas  en el taller son de este tipo de tejidos).

     ¿ CUANTAS MANOS DE PINTURA DEBO DAR ?

En la mayoría  de los casos dos manos es suficiente pero algunos tejidos necesitarán de tres manos sobre todo si has rebajado la pintura con agua. 
Aunque te resulte raro lija la tela (sobre todo si tiene cuerpo)  entre capa y capa así las fibras que con la humedad se han quedado "rabiosas" volverán a su ser.

    ¿ ES NECESARIO PROTEGER LA PINTURA?
En tela la pintura se fija bien pero una mano de cera le dará elasticidad a la terminación final , quedara más bonita y más suave. No te preocupes que una vez seca te puedes sentar tranquila que no te vas a manchar.

Además de sillas o taburetes con textil puedes pintar infinidad de cosas con nuestra  chalk Paint. Sólo tu y tu imaginación ponéis el límite. Puedes decorar manteles y cortinas con nuestros rodillos decorativos ; almohadones y cojines con stencil ; pantallas; camisas, bolsas .......


En el blog de la SRA CRICKET puedes ver una idea súper original para hacer guirnaldas y decorar un evento.


¿ Te apetece personalizar una bolsa de algodón ? En el blog de ALLLOVELYPARTY usan nuestra chalk Paint para hacer una así de bonita. http://alllovelyparty.com/bolsas-pintadas-a-mano/

           

 ¿Y que te parece algo tan bonito y delicado como este trajecito pintado con  chalk Paint y la Roller Collection ? Esta realizado por CJOLI y si te gusta lo podrás encontrar pronto en su web http://www.cjoli.es/

           
  
Al final todo es un poquito de imaginación y creatividad unido a una pintura maravillosa de gran calidad. Los cojines de arriba son de mi compañera de   Anabel de Ideas a la Tiza . Un stencil y personalizas tu sofá con unos cojines y tu color favorito.  Un rodillo de la Roller y unos caminos de mesa como los que hicimos en un taller esta Navidad; un poquito de pintura y zapatitos nuevos.....
¿ Qué más podemos pedir ? Bueno por pedir que el día tenga 48 horas que a mi siempre me pilla la madrugada escribiendo.
¿ Que pintarías tu ?
Gracias por pasarte por los cajones de mi cómoda y feliz día!!
Blanca



21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Blanca felicidades por este post, me ha encantado, en cuanto tenga un poco de tiempo tengo que probar.

    ResponderEliminar
  3. Blanca felicidades por este post, me ha encantado, en cuanto tenga un poco de tiempo tengo que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tani!! Ya me imagino las maravillas que vas a hacer tu!!
      Bss

      Eliminar
  4. Me encanta este post. Supercompleto!! Mil gracias Blanca por incluir mi guirnalda de flecos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena! Gracias a ti! Me encanto cuando la vi y estaba deseando compartirla! Un beso

      Eliminar
  5. Si pinto un mantel tengo luego que añadir algún producto encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maris no es necesario añadir ninguna protección a los manteles de algodón. Los puedes lavar tranquilamente en agua fria mejor. La cera no es aconsejable .

      Eliminar
  6. Hola, me encanta tu post!! es muy aclarativo. en otros blogs solo te dicen como pintar, pero aquí nos hablas de cómo reacciona según las telas, gracias. te quería preguntar si hay alguna manera de darle un toque vintage como envejecido o lavado, antiguo vamos, a una tela de lino grueso, o cáñamo o lona de algodón, usando chalk paint. Igul hay algún color grisaceo que consigue ese efecto antiguo y usado, no sé si me explico bien. Quizás raspando sobre el trabajo hecho para desgastarlo un poco, o lavando la prenda una vez seca la pintura....¿alguna idea? mil gracias y enhorabuena por tu trabajo. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo que puedes hacer es realizar un tinte con agua y pintura y tintar la tela . Conseguirás un gris desgastado si lo aguas bastante. Es como el típico tydie hipie pero con chalk . Un beso

      Eliminar
  7. Hola Blanca, tengo unas tumbonas con tejido sintético textilene que están muy manchadas por el sol. Estaba pensando en pintarlas con chalkpaint, pero no estoy segura, que me aconsejas?
    Gracias y saludos
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca, creo que ésto es justo lo que estaba necesitando. Tengo una caravana de los 80 y el tapizado de los cojines que forman los asientos y la cama está bien pero es bastante feucho y antiguo. Me recomiendas la chalk pint? Dónde puedo conseguir la pintura y la cera? Estoy bastante desesperada pk un tapizado nuevo costaría mucho dinero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dime de donde eres y así te puedo ayudar. Nosotros también enviamos dentro de España.

      Eliminar
  9. Hola,es muy interesante tu post.Tengo una duda :estoy pintando una galería de algodón con chalk paint de bruguer a la que le he añadido un poco de colorante universal y la mitad de médium la pajarita, que según dice convierte la chalk paint en pintura para tela.Pues bien ¿hay que -como dicen las instrucciones de la pajarita -planchar la tela cuando acabe de pintarlo para que la pintura se fije? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Que le añado a la pintura para que quede mas suave ...me quedo la tela un poco durita
    .graciass

    ResponderEliminar
  11. No sé , tengo que hacer una silla y sillón así que voy a inventar algo espero que me salga

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias Blanca, Ademas de felicitarte por el post y tu blog en general quisiera resolver una duda. He visto que segun los maestros del Chalk Paint , algunos la rebajan con agua y otros con medium textil.....La pregunta del millon es : para que sirve el medium textil? Tengo pensado pintar unos sillones de terciopelo rojo en....amarillo y no me gustaria que se le fuera la pintura al simple roce y, menos aun , que me destiña el amarillo en la ropa en cuanto me siente encima!
    Muchas gracias! berenice

    ResponderEliminar
  13. Hola . Soy de argentina. Estoy pintando con chalked almohadones de tela de tapizeria gruesa y tramada... como protego el trabajo al.final...? Gracias x responder

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca me encantó tu trabajo, estoy pintando un berger que estaba tapizado en brocato y al.pasar la cera hay lugares que quedan depósitos blanquecinos. Si lo cepillo o froto empeora. Se te ocurre alguna solución?

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Se pueden pintar también sillas de cuero?? Sigo los mismos pasos??

    ResponderEliminar
  16. La segunda razón es que el poliéster resiste muy bien la exposición al aire libre y a los cambios de temperatura propios de las épocas estacionales. Además protege al agua que está almacenada en su interior de la incidencia de los rayos ultravioletas del sol, por lo que el agua no perderá ninguna de sus propiedades. Estas característica es primordial, pues lo normal es que los deposito agua de poliester destinados al riego se encuentren instalados al aire libre.

    ResponderEliminar

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig