Milk Paint o Chalk Paint

Leave a Comment
Cuales son las diferencias entre la Milk Paint y la Chalk Paint ? Y lo que es más importante cuales son las cosas que las hacen especiales y únicas ? 

         ( Fotos: Krit & Kalkfärg distribuidor Autentico Suecia y M.Carr Miss Mustard Seed)

He probado casi  todas las chalk que hay en el mercado y no voy a entrar hoy en el debate de lo que llevan en su composición. Quiero dejar claro que voy a hablar de la Chalk Paint de Autentico y la Milk de Miss Mustard Seed . Otras chalk que hay en el mercado no son 100% naturales y llevan plástico en sus fórmulas. ( si quieres saber algo más sobre ello mira el post que escribí hace unos meses http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2015/02/por-que-le-llaman-chalk-paint.html )

            ¿QUÉ UNE A ESTAS DOS PINTURAS?
Para mi era importantísimo que IL Condottiero ofreciera otra pintura que pudiese acompañar a nuestra chalk de Autentico y era necesario que tuviese las mismas  características principales de : ser totalmente ecológica y natural, tener una pigmentación de exquisita belleza , presentar calidad y alto rendimiento, facilitar el trabajo de renovación de muebles sin olores y emisiones dañinas ( tanto para nosotros como para el medio ambiente) ; tener un acabado vintage y versátil  y ser capaz de complementarse entre ellas. 
Hay más cosas que unen a estas pinturas de las que las hacen diferentes y sobre todo creo que se puede trabajar con ambas en un mismo proyecto para conseguir un sinfín de texturas y combinaciones. Es como si el mundo de las texturas y los acabados bonitos hubiese abierto una puerta al infinito.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA FORMA EN QUE ENCONTRARÁS   LA MILK Y LA CHALK ?

La CHALK de Autentico viene en botes de pintura ya preparada para pintar directamente. No es necesario su manipulación aunque es IMPORTANTÍSIMO que antes de empezar a pintar mezcles bien la pintura ya que hay componentes que tienden a quedarse en el fondo. 

La MILK de MISS MUSTARD SEED viene en sobres y en polvo. Es necesario que la mezcles con agua en una proporción de 1/1 para una textura normal. Te aseguro que es un proceso encantador y que te gustara una vez lo hayas hecho. La primera vez da un poco de canguele pero cuando ves lo fácil que es disfrutarás del proceso.

    
                                 ( Fotos: Miss Mustard Seed y Crea Decora Recicla)

  ¿ QUÉ DIFERENCIA HAY EN SUS TEXTURAS?

La CHALK tiene una textura densa que la convierte en una pintura fácil de trabajar pues no gotea.  En ocasiones he leído que debido a ello su terminación es rústica y no es cierto; es muy versátil y con ella podrás conseguir acabados delicados si así lo deseas. Todo depende de la forma en la que la trabajes. Si quieres aprender algo más sobre ello quizás te interese un post que escribí hace meses :http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2015/05/tu-chalk-paint-como-el-culito-de-un-bebe.html

La MILK es una pintura más ligera pero por la calidad de sus pigmentos minerales tiene un alto poder de opacidad. Una de las cosas que te resultará más sorprendente es esto:  capas finas pero cubrientes.  Además esta característica la convierte en una pintura muy rápida a la hora de trabajar ya que se extiende con gran facilidad. 
Dependiendo de como la mezcles  ( la proporción de agua y polvos) podrás obtener un tinte para madera natural que deje ver la veta o una pintura cubriente .

Una de las cosas que más me interesa en este punto es la combinación de la chalk como pintura base y las veladuras que se pueden trabajar encima con la milk; va a ser todo un espectáculo creativo esta combinación!!!

      ¿QUÉ PUEDO PINTAR CON ELLAS?

Si has trabajado ya la CHALK conocerás la increíble adherencia de esta pintura a prácticamente cualquier tipo de superficie : muebles barnizados y encerados sin necesidad de decaparlos, cristal, plástico, metal, melamina ( muebles tipo Ikea , conglomerados) , cerámica, corcho, forja,.....

Con la MILK PAINT podrás trabajar también sobre muebles barnizados y encerados, madera natural, metal.... ¿Pero entonces cual es la DIFERENCIA? Te estarás preguntando....
La DIFERENCIA principal son los acabados en algunas ocasiones. La milk es una pintura más impredecible a la hora de actuar sobre ciertas superficies. Es como una niña caprichosa que en muebles barnizados puede generar un resultado muy envejecido que a lo mejor no buscabas. 
Si quieres una terminación totalmente lisa y sin envejecidos deberás usar el BONDING AGENT que se añade al realizar la pintura. De esta manera trabajarás  de una vez como si usases una imprimación.

   
                                     Efecto CHIPPY      ( Foto: Mango Reclaimed)

Las dos pinturas al ser completamente naturales dejaran a tus muebles encerados , a las maderas naturales así como a tus paredes ( si no llevan previamente una pintura de látex) respirar y las cuidaran de hongos y mohos no deseados. 

 ¿EN QUE SE DIFERENCIA EL ACABADO CHIPPY DE EL DECAPADO O ENVEJECIDO POR ROCE?

La Milk tiene la cualidad de envejecer con efecto de pintura "descascarillada" por el paso del tiempo. De manera natural sobre piezas barnizadas y no porosas o con técnicas varias si lo pintamos sobre superficies porosas ( en los cursos que daremos sobre técnicas milk se incluyen varios tipos de este envejecido)
El decapado por roce , ya sea a  dos colores o sobre madera se puede realizar de una manera muy fácil con las dos pinturas ya que su lijado es más sencillo. Con pinturas plásticas este efecto es menos natural y menos bonito.

           

       ¿DEBO PROTEGER LA MILK PAINT COMO LA CHALK?

Las dos pinturas se deberían proteger. La cera las hace aún más bonitas y las hace curar de una manera más segura y duradera. Puedes envejecerlas y variar su tono con las ceras oscuras y la blanca.
La Milk cuenta también con un protector en aceite de cáñamo muy fácil de trabajar y con el que puedes conseguir además efectos especiales. 

    ¿COMO APLICO LAS PINTURAS? Las dos pinturas las puedes aplicar con brocha o rodillo. Incluso con compresor en cuyo caso te recomendaría añadir un poco de agua a la chalk. Esto dependerá de tus gustos y preferencias a la hora de pintar. Yo personalmente prefiero la brocha, siendo importante que estas sean de calidad.

    Y la pregunta del millón ¿CON CUAL DE ELLAS PINTO? Eso dependerá de tu proyecto, de el color que te guste y de el efecto que busques. Llevo trabajando ya varios años con la chalk de Autentico y todo lo que puedo decir de ella es que es una pintura MARAVILLOSA , generosa en sus resultados y con colores preciosos. Con la Milk de Miss Mustard Seed mi experiencia es menor pero es también una pintura espectacular con unos colores increíbles y unos acabados de gran belleza. 
Por que has de elegir una si puedes trabajar con ambas. Son pinturas que se complementan y que sobre todo te ayudarán a dar un giro a tu hogar sin necesidad de utilizar elementos químicos perjudiciales para tu salud y la de los tuyos.

En IL Condottiero estamos muy orgullosos de poder contar con estos productos y poder ofrecerle a nuestros clientes lo mejor del mercado. Cuantos vengas a la tienda ,como siempre , intentaremos ayudarte con tu proyecto y resolver tus dudas para hacerlo fácil y bonito.

Gracias por tu visita y feliz fin de semana!!
Blanca



0 comentarios:

Publicar un comentario

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig