El contouring o el lifting sin bisturí

1 comment
Estamos en el año del contouring o es sólo una táctica comercial para vendernos unos productos que ya teníamos con "vestido" nuevo? Esta claro que desde que Kim Kardasian mostró al mundo el secreto de su afilado rostro las revistas y blogs de maquillaje se han llenado de tutoriales que nos cuentan como marcar nuestras facciones.


Sin embargo la técnica de contornear facciones y resaltar con luces y sombras las partes más bellas del rostro ya era usada por maquilladores desde los años 40.  Actualmente lo que nos encontramos en el mercado son productos que nos facilitan a las maquilladoras  de a pie, a las del día a día, un resultado más natural. Un packaging que reúne los productos necesarios sin tener que volvernos locas buscando aquí y allá  para conseguir ese efecto de alfombra roja tan deseado por todas.
Ya escribí sobre esta técnica el año pasado pero me han pedido otro post sobre ella y ya sabéis que soy toda oídos.
Sinceramente creo que hay varias versiones en lo que a contouring se refiere : uno natural y otro dramático sólo apto para ocasiones especiales y si no tienes mucha práctica, para ocasiones nocturnas. La luz del día es un revelador de errores y lo que admite la noche no lo admite el sol.
           

Posiblemente has estado maquillandote siguiendo el contorneado en su versión Ligth sin saberlo. Y lo más seguro es que tu neceser ya tenga algún producto similar a los de las fotos superiores que ya están en el mercado hace años. Polvos bronceadores que tenían varias tonalidades destinadas a marcar aquí y dar luz o color alla. 
         

También es seguro, si te gusta el maquillaje, que tengas algún iluminador tipo el "Touch eclat" de YSL que nos acompaña desde los tiempos de Cindy Crowford ; si no este , uno de los cientos que han ido saliendo al mercado tras su éxito. Así que ya has trabajado iluminando ojeras ,pómulos,frente.... con el. Ahora a esta técnica que usamos desde los tiempos de maricastaña también ( madre mía , yo iba al colegio !!)  la llaman  STROBING , vamos,  Iluminar o dar brillo o jugosidad a unas zonas para darles un aspecto más fresco y juvenil. (  Aquí el caso es marearnos con denominaciones que nos vuelvan locas pero que lo has hecho en casa ya en muchas ocasiones !! ) 

Así que perdiendo el miedo que ya has usado varias de las técnicas que nos traen las empresas de maquillaje actualmente y encima nos lo van a poner más fácil. Lo importante es olvidarte de Kim y pensar en ti.  Pensar en tus facciones y tu tipo de piel. Ver que es lo que te interesa corregir o resaltar. Y sobre todo cuanto tiempo tienes por la mañana para maquillarte. 

Hay dos tipos de productos destinados al CONTOURING : en polvo y en crema. Si tienes la piel muy seca te recomiendo los productos en crema. Y con ambos lo más importante es DIFUMINAR, DIFUMINAR  Y DIFUMINAR. El enemigo número uno de esta técnica es que se vea. Así que también tu eres la que decide con que tipo de productos te sientes más comoda. 
IMPORTANTÍSIMO : trabajar con varias brochas de calidad ( como en los muebles con la pintura)

            
Clinique, Lancome, Loreal, Estee Lauder entre otros han sacado estos set de contorneado en crema . Lo ideal es que el color oscuro sea dos tonos por encima de tu maquillaje base y el color iluminador sea dos tonos por debajo de tu base. Durante años los maquilladores habían trabajado con productos como los correctores o concealer jugando con tonos que iban desde los usados por las pieles más oscuras ( como las africanas o las indias ) a los tonos con toques amarillos ( usados por asiáticas).
Estos productos nuevos son más fáciles de usar por manos no profesionales pues son más transparentes y se difuminan más fácilmente.
 
Aquí os dejo un enlace a un video de  PENI PANOSIAN en el que usa productos de marcas económicas y podéis ver el efecto contouring natural. Hay dos técnicas en la aplicación : la que utiliza la base de maquillaje primero cuyo resultado es más dramático y más difícil de difuminar y la que vas a ver en la que la base de maquillaje aplicada en último lugar aligera el resultado final.



El otro formato en el que puedes encontrar los set de contorneado es en polvo. Si vas a trabajar con el quizás no necesites comprar nada pues puedes usar un iluminador y unos polvos de sol .

               

Te dejo un video de la genial maquilladora LISA ELDRIDGE en el que enseña un resultado natural con productos en polvo para un maquillage de día.


Elijas la técnica que elijas otro de los puntos IMPORTANTÍSIMOS a tener en cuenta es el tipo de rostro que tienes. Si tienes un rostro fino y alargado no es lo mismo que la persona que lo tiene redondo o cuadrado. A cada rostro le favorece un tipo de luces y sombras. Yo tengo una frente pequeña y si me pongo mucho efecto oscuro en ella al final la uno con mis cejas jajaja . Aquí,si que hay que mirarse al espejo y ser critica con una misma. No es cuestión de sacarte los defectos sino de ver que partes has de resaltar y cuales dejar quietecitas.

           
                         
La  genial maquilladora BOBBI BROWN esta totalmente en desacuerdo con la técnica del contorneado a lo Kim Kardasian . Defensora a ultranza del maquillaje natural defiende los diferentes estilos y formas del rostro. Destaca, eso sí , maneras de resaltar un rostro con un colorete suave y fresco y  un iluminador en la parte alta de la mejilla si tienes el rostro redondo. Perfecciona la piel con correctores suaves y luminosos y acentúa tu perfil óseo con polvos de sol.

Al final todo es una cuestión de gustos y modas. Yo personalmente suelo usar a diario la técnica de Bobbi. Uso los polvos de sol difuminados en la parte alta de la mandíbula y colorete rosa en las mejillas. He usado la técnica de Kim para alguna noche especial y la verdad ,bien trabajada ,queda genial pero no creo que sea natural para diario a no ser que estés dispuesta a pegarte  un buen madrugón para ello o tengas mucha mano.

Tu decides. Y sobre todo prueba en el espejo antes de salir a la calle y práctica bien cuales son los puntos que has de iluminar u oscurecer. Para que quede bien esta forma de maquillarse siempre ha de imperar la tendencia a la naturalidad . Tu sabes que la llevas pero los demás no deben verla. Te recomiendo, si es de día,  antes de salir de casa salir al balcón y  verte con la luz natural. 

Y si tienes fallos , no te preocupes ,que las más grandes también se equivocan . Por lo menos a nosotras no nos inmortalizarán los paparazzis. Y para muestra un botón!

          

Si ya has probado algunos de estos productos y quieres compartir tus consejos no dudes en contárnoslo!!
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca

1 comentario:

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig