El gris es un color transición entre el negro y el blanco. Es una fusión de alegrías y penas y aunque da la impresión de frialdad metálica también da un punto de elegancia y brillantez. En decoración podemos hablar de un nuevo blanco. Combina bien con casi todos los colores y realza mucho algunos como el rojo y el amarillo. Los colores vivos junto a el destacan. Reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos.
En Oriente es un color asociado a la sabiduría y la serenidad. Es un color "diplomático" ,no estridente y sobrio que favorece la concentración y el estudio. Por eso se aconseja en oficinas y zonas de trabajo.
En las tres modalidades con las que contamos en Autentico chalk Paint son colores basé para quien no se lanza a otros tonos más vivos .Son chic y trabajados con la cera blanca ,que les da una veladura preciosa ,quedan muy afrancesados y elegantes.
El gris en todas sus tonalidades junto al rosa y otros colores pastel da un ambiente romántico y coqueto. Es sosegado y equilibrado ideal para un dormitorio o zona de descanso.
El gris hace explosionar y destacar más aún si cabe al rojo . Juntos consiguen un equilibrio perfecto : sobriedad y viveza quedan perfectamente unidos. Ideal combinación para una cocina chic.
Los grises y amarillos son una combinación muy actual y de moda. Unidos al blanco y al crema hacen una combinación perfecta y muy moderna. El amarillo en toques como cortinas,almohadones o alfombras se suaviza junto al gris. Puedes usar amarillos vivos, tostados y ocres.
Gris y azul crean una combinación elegante. Más clásica cuando se trata de azules oscuros y marinos y más moderna cuando se mezcla a los turquesas y azules verdosos.
Los grises y los violetas generan un ambiente tranquilo y espiritual sobre todo cuando se usan en sus tonalidades más potentes y oscuras.
Los verdes muy pálidos y oliváceos quedarán mejor junto a tonos de grises más topo dando un ambiente acojedor. Junto a grises muy suves la mezcla puede ser un poco aburrida sino lo alegramos con blancos y cremas que darán más equilibrio.
Si el ambiente que queremos conseguir es natural y sobrio podemos mezclar los grises topo,como el gris elefante , con beiges y cremas. En resultado será clásico y elegante. Un equilibrio sin estridencias.
Ya veis que el gris es el nuevo blanco pero más contenido. Sin embargo si abusamos mucho de el puede resultar melancólico. Si lo quieres usar en tus muebles no dudes en preguntarnos y estaremos encantados de asesorarte cuando vengas a por tu chalk Paint.
Muchas gracias por dedicarnos este ratito y muy buen día!
Blanca
me encanta el gris y de hecho en el apartamenta tengo una combinacion desde el blanco al negro la pared donde va el cabecero la pinte en gris intermedio , la verdad es que que quedo precioso, cualquier color que le pongas como dices es perfecto, besssssssssssss
ResponderEliminarHola! Me gustaría cambiar de color los muebles del dormitorio principal.
ResponderEliminarHabía pensado en hacerlo en tono gris clarito. Me gustaría conseguir el efecto de la ultima imagen (recibidor) como lo hago? Un saludo
Hola Sol el mueble recibidor último lo podrías conseguir con el gris francés de Autentico y l cera clear. Pero si lo quieres más clarito puedes utilizar encima la cera blanca y el efecto será más velado. También puedes pintar con el gris de Autentico que es más clarito y la cera clear.
EliminarUn saludo y espero que te resuelva alguna duda !
Buenas tardes! Para unas paredes gris topo muy clarito, que color le pondrías a las Mesillas y cómoda? Son antiguas de nogal muy oscuro, me parece que quedará triste y soso. También hay un armario como nogal, pero más claro y Moderno, y no sé cómo integrarlo todo. He pensado en pintar Mesillas y cómoda en blanco antiguo, desgastar y dar rojo Toscana desgastando más.
ResponderEliminarUn saludo!