Seas religioso o no,transmitir a nuestros hijos de donde vienen nuestras costumbres, nos ayuda a comprender de donde venimos. Nos guste o no somos lo que somos por nuestra historia y nuestros orígenes.
La corona de adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas que preceden a la Navidad. La guirnalda de ramas decorada con velas era un símbolo en el norte de Europa mucho antes de la llegada del cristianismo y que acabo integrada en su simbología. El círculo es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones,mientras que las hojas perennes y las velas encendidas significan la persistencia de la vida en el duro invierno.
El verde de las ramas simbolizan la esperanza por el sentimiento de la cercanía de la Navidad. Para los cristianos el círculo cerrado simboliza la alianza con Cristo cuyo amor no tiene principio ni final. El encendido de las velas simboliza que Jesus es la luz del mundo.
Cuando la corona lleva manzanas estas simbolizan los frutos del paraíso y de las buenas obras. Los lazos que la adornan simbolizan los vínculos con que nos atamos a Dios y a su amor. Seas creyente o no y aunque adoptemos esta costumbre como algo más cercano al folklore de nuestra tierra siempre es bueno saber de donde salen nuestras cosas no?. Cuando cuelgues tu corona de Navidad hecha con ramas,con papel de scrap o con materiales reciclados recuerda que durante muchos años tenía este significado.
Feliz puente y buen descanso!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario