Las primeras casitas de pajaros se certifican en Europa en el siglo XV siendo Flandes y Holanda los primeros países donde se crearon. Los alfareros hacían casitas de arcilla para los estorninos con forma de pequeños cilindros.
En la zona de Lorena se decoraban las fachadas de las casas con casitas destinadas al anidado de gorriones y estorninos. Se utilizaron también ollas y jarras para este fin.Esta costumbre que se ha mantenido en centro Europa durante años ha entrado con fuerza ahora en España. Las casitas de pajaros son tiernas y bonitas; las puedes pintar,decorar con papel y detalles de scrap. Y no sólo pienses en ellas para su finalidad inicial , son ideales para decorar.
Me encanta esta idea de utilizarlas en una entrada para colgar las llaves, sólo debes cambiar el palito redondo que suelen llevar por un ganchito que las sujete bien .
Me gustan de complemento de un árbol pintado en la pared como las tenemos en nuestro taller. En esta foto ya no quedaban casi pues al quedar tan monas se fueron vendiendo todas. Por eso ahora hemos traído nuevos modelos !! Ooohhh me encantan!
Se quedan preciosas si las utilizas de lamparítas de pared; tienen un toque romántico ideal para habitaciones infantiles ,para baños de invitados o para pasillos.Y preciosas quedan en cualquier rincon de la casa, colgadas,sobre muebles,en terrazas y jardines....
Si te gustan estas ideas puedes encontrar este tipo de casita en madera para pintarla tu misma en IL Condottiero. Te las podemos pintar si no las quieres hacer tu misma y hay modelos preciosos de la casa holandesa Clayre & Eef listos para ti!
0 comentarios:
Publicar un comentario