Me gustan muchísimo en ambientes más modernos donde dan un toque vintage; en terrazas y porches y como no juntó a una chimenea o la cuna de un bebe. Me encantaba mecer a mi niña en mi mecedora; creo incluso que lo alargue en exceso pues me relajaba un montón. A mi esa teoría de que los achuchones y los brazos no son buenos para los bebés me da risa . ¿Que sensación es mejor para un chiquitín que los brazos de mama mientras un movimiento suave y continuo le regala una nana?
La mecedora es originaria de Inglaterra durante el primer cuarto del siglo XVIII. En el siglo XIX la mayoría de las fábricas de mueble comenzaron a fabricarlas ya que había gran demanda de ellas. Sobre todo fueron muy conocidas las del taller de Duncan Phyfe que sería pionero en muebles de estilo imperio en Nueva York.
Si tenéis alguna en madera y queréis renovarla con la Autentico chalk Paint se quedan preciosas. Si son de tela , acuérdate de elegir el textil si lo vvas a renovar antes de ver el color que vas a usar. Es sorprendente ver como cuando vienen a la tienda a por un color con la tela muchas veces acaban llevándose otro al que pensaban inicialmente.
En forja también las hay y tienen un encanto especial aunque suelen ser usadas principalmente para exterior.
La evolución de la mecedora es imparable como la de otro tipo de muebles. Esta mezcla de mecedora- cuna me parece chulisima para mecer a tu niño mientras lees. Pero yo me quedo con las clásicas y tu ¿cuál prefieres?
Buen día y a ver si por Murcia entra ya el fresquito please que con tantísimo calor no se puede pensar!!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario