"Como una noche de luna y dos gatos enamorados,curtiendo su amor en los tejados,amandose a gritos,llantos o maldiciones,lágrimas y sonrisas..( de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría) " .
Gioconda Belli.
¿Qué tendrán los tejados que enamoran desde sus alturas?. Han atraído a fotógrafos y artistas, a jóvenes y ancianos, y su visión unificada nos habla de una ciudad. Siempre he envidiado a los gatos parisinos en ese mítico paseo por las buhardillas de Mont Matre.
El color de las ciudades es distinto desde arriba. Las tejas rojas, las cenizas,las coloridas. Hay suaves ondulaciones como los tejados de Gaudí y afilados picos como la catedral de Milán. Desde el cielo de una ciudad se pueden ver piezas de arte de arrebatadora belleza como hay en algunos edificios de Madrid en la Gran Vía o en el edificio de las Gallerías Lafayete de París.
El color de los tejados florentinos es maravilloso e inconfundible. Con la cúpula de Bruneleschi que todo lo domina como gran señora del arte que es:un regalo para la retina de los sentimientos artísticos.
La tarde sobre los tejados
Cae
Y cae
Quien le dio para que viniera alas al ave?
Y ese silencio que lo llena
todo,
Desde qué país de astros
se vino solo?
Y por qué esta bruma
-plúmula trémula-
beso de lluvia
-sensitiva-
cojo en silencio - y para siempre-
Sobre mi vida.
Precioso¡¡
ResponderEliminarMe gustan muchísimo las fotografias de los tejados, y las cúpulas....mi preferida sin lugar a dudas .....Brunelleschi, Florencia
Hay un tejado de una catedral con pináculos, contrafuertes, y 96 gárgolas, que tienes pendiente de visitar conmigo¡¡¡
Un besazo