Hace unos días con motivo de unas preciosas muñecas recortables de estilo victoriano que tengo en Il Condottiero pensé en este post y en como han cambiado las cosas. Creo que el modelo de muñeca que se esta imponiendo en la actualidad no hace más que recortarle la infancia a nuestras hijas. Hemos pasado de la muñeca tierna y bonita que te inspiraba cuidarla a muñecas que son un modelo adulto de supuesta perfección física ( algunas parecen haber pasado por las manos del mejor cirujano plástico) muñecas que no abrazas y cuidas, las montas en coche y en moto, las llevas de fiesta... Y lo último las que ensalzan la fealdad bella que se han puesto tan de moda aquí la cirugía se impone con colmillos y cuernos y recuerdos de momias y draculinas.
Sinceramente mi experiencia con mi hija y mis sobrinas me ha hecho ver que aunque por un momento quieren estas últimas muñecas para que se las regales por su cumpleaños al final las que vuelven a elegir para jugar son las más tiernas y las que realmente van acorde con su edad.
He recogido fotos para que recordéis vuestros momentos de la infancia de Nancy, de las Barriguitas, la Holly Hobby, de Tarta de Fresa, La Mariquita Pérez, y de varias muñecas de preciosismos rostros y vestido para que disfrutéis un ratito.
0 comentarios:
Publicar un comentario