VIVA EL COLOR

2 comments

¿QUIÉN HA PINTADO MI CÓMODA?



Ser o no ser, esa es la cuestión. Pues, con los muebles, pasa lo mismo. ¿Muebles en madera natural o pintados?. A lo largo de los últimos 10 años creo que en España se ha ido perdiendo el  "miedo" al mueble pintado. La idea general, ( siempre bajo la experiencia personal que he vivido en Il Condottiero) era, que si se pintaba un mueble, era por que se debía esconder, por que la madera no era lo suficientemente bonita. El mueble pintado, se destinaba, solo para las casas de campo o la playa. ¡¡¡ La maderas nobles, eran las únicas que podían reinar en un gran piso de cuidad ¡¡¡
El color ha sido usado por el hombre desde el principio de los tiempos. Si hoy viésemos el Partenon , tal y como estaba decorado originamente, nos quedariamos sorprendidos.El color, ha sido usado en paredes y mobiliario por egipcios, griegos y romanos. En oriente lo utilizaron de manera delicada con la laca.Todas las culturas en periodos sucesivos y en mayor o menor grado han utilizado la pintura para decorar sus muebles. Hay piezas , con bodegones de flores pintados por verdaderos maestros, maravillosos bargueños pintados con la técnica del eglomise, sobre vidrio, que son espectaculares.

                          



Biombo  de 12 hojas Coromandel. ( nombre de uno de mis perfumes favoritos: "Coromandel de Chanel )
Sin embargo, hoy no vamos a tratar la hitoria del mueble, ni sus estilos. Me agrada observar, que se ha perdido el miedo al mueble lacado, a los colores, al blanco y los grises en sus infinitas tonalidades. Hace 15 años , cuando ibas a la Feria del mueble, solo encontrabas estas piezas en Becara. Poco a poco importadores españoles se han dejado seducir por la belleza de estos muebles  y han ido teniendo cabida las empresas extranjeras que los trabajan.
Personalmente, soy una enamorada del mueble pintado. Creo que la expresividad que uno puede alcanzar a través de la pintura es maravillosa. La madera, también aporta calidez a los ambientes pero a mi me gusta más si esta mezclada. Es verdad que hay diseños espectaculares, con vetas preciosas, pero en general  su estilo más aburrido.




                                      Cómoda de farmacia con cajones y puerta falsa de Comptoir de Famille


                   Mesilla y sinfonier gris patinado con papel de Toile de la casa francesa Comptoir de Famill
   estiloydeco.com
                                   

             Conjunto de la casa francesa Blanc Divoire, mezcla maderas patinadas y lacadas.




                                                           1000detalles1000ideas.wordpress.com

De todos es conocido el poder que tiene el color sobre los sentidos. Con el color podemos conseguir facilmente lo que queremos sentir en casa y en cada uno de sus ambientes. La calma, la alegría,la serenidad, la euforia,la relajación... así como las sensaciones de amplitud y espaciosidad.
El mueble pintado puede expresar facilmente el carácter de sus dueños. Veamos algunos ejemplos:

Yo soy elegante, clásico, una pieza de anticuario. Mi casa es serena y puedo ser una joya de familia , una herencia preciada.
 Yo soy vintage pero chic, los colores de mi cómoda recogen todos los de la habitación. Mi dueño me adora, me recupero del trastero de su abuela y me ha rejuvenecido. Mi madera no era muy noble , pero el tinte que llevo la deja respirar. ( Flert.cz)
 Mi dueño es amante de la música, por eso me mando hacer con las partituras de sus sinfonías favoritas. Es clásico pero moderno, su espíritu es un poco retro y le gusta reflejar lo que le mueve el corazón para que todos lo vean. ( Foto de Elisabeth Aguirre )
 Soy un aparador vintage y romántico. Mi dueña adora los tonos pastel y las flores. Es atrevida y le encanta el papel. (frenchblueandpeachypink.blogspot.com )

 Yo tengo lineas rectas pero mi decoración es digna de un amante del scrap. Mariposas y papel decoran mis cajones y reflejan un espiritu divertido y chic. ( Foto Teresa Martin)
 Yo soy una cómoda moderna. Mi dueño es ordenado y bromista. Soy seria y divertida a la vez.

 Yo soy muy vintage, jamas he salido del campo, de esta casa familiar donde todo es pausado y acojedor. Mis lineas son onduladas y mi tono es muy italiano. (providenceltddesing.com )
9
Yo pertenezco a una niña alegre y divertida. Soy muy impactante y nadie se olvida de mi. Llamo la atención a todo el que entra en mi cuarto.

Podíamos seguir asi eternamente, pero se haría larguisimo¡¡ Recuerda cuando veas un mueble pintado hacer este ejercicio y te sorprenderás. Abre los cajones de tu comoda de la imaginación y recuerda que tus muebles pueden ser una prolongación de ti mismo. Con la pintura es más fácil conseguirlo.

Animo a todos y a pintar¡¡¡ Recordad que a partir de Septiembre Il Condottiero impartirá multitud de talleres, entre ellos de pintura decorativa.
¡¡Buen dia de verano¡¡
Blanca 











2 comentarios:

  1. Yo....estaré la primera en esos cursos de pintura decorativa!!!! Muchos besos Blanca!! que muebles tan bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria¡¡ yo ya estoy deseando que termine el verano que no me gusta nada y empezar con los talleres¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (34) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (105) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig