Equivocarte con el color de maquillaje es uno de las peores cosas que te pueden pasar a la hora de pintarte. La piel no es uniforme y tenemos subtonos en ella. A mi me van los beiges que tiran a amarillos y sin embargo los rosas se me quedan como una máscara.
QUE HACER PARA NO EQUIVOCARME?
1- Si tienes dudas pide que te prueben la base antes de comprarla.
2- No confíes en las pruebas en la muñeca o el dorso de la mano. Es tono de piel es diferente.
3- Antes de comprar sal a la calle con un espejo y mira el efecto con luz día. Los centros comerciales y muchas tiendas tienen luces que pueden variar la realidad.
4- El tono de piel aunque no tomes el sol varía en verano con respecto al de invierno.
5- Tu tono perfecto se debe fundir con la piel y desaparecer en ella como si no llevases nada.
¿QUÉ PASA SI EL COLOR QUE HE ELEGIDO ES MUY OSCURO?
Las bases demasiado oscuras ENVEJECEN muchísimo. Además con el paso de las horas el efecto es de cara sucia más que de piel impecable. Si quieres subir el tono siempre es preferible hacerlo con polvos de sol o colorete.
¿QUE PUEDO HACER SI ME EQUIVOCADO DE BASE Y NO LA PUEDO DEVOLVER?
1- ÚSALA COMO CONTORNO ( para definir volúmenes). Si quieres saber algo más sobre como trabajar los contornos del rostro puedes ver otro post que escribí sobre bases http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2014/02/los-secretos-de-un-buena-base.html
Pero lo que te aconsejo aquí es usar una base natural que se funda bien con tu piel y usar la oscura encima, en los pómulos , difuminando muy bien, como si se tratase de un colorete. Luego puedes usar el iluminador en la parte alta del pómulo para elevarlo y un toque de colorete rosa que rejuvenece siempre.
2- HAZTE UNA CREMA HIDRATANTE CON COLOR.
Con ese maquillaje oscuro puedes hacerte una hidratante con color para los días de verano o los que te apetezca llevar un toque de color muy suave. Mezcla una crema que te guste con un poquito de la base que cómpraste equivocada y hazte tu propia BB cream. Añade maquillaje gótita a gótita y mezcla bien hasta conseguir el color deseado. También puedes usarla en una crema solar con protección para los primeros días del verano en los que no apetece ir con la cara lavada a la playa. No te preocupes, si el maquillaje es bueno no te manchara la cara.
Cuantas veces te has equivocado de color? A todas nos ha pasado así que a reutilizar la equivocación ! Gracias por tu visita y feliz lunes!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario