Estos bonitos elementos para el cierre de los vanos de las casas según la tradición popular es un estilo propio de la isla de Mallorca. Sin embargo su origen esta en las contraventanas francesas persienne que a su vez provenían de Persia de donde se empezaron a importar en el siglo XVIII.
La mallorquina permite pasar la luz y el fresco preservando la intimidad del hogar. Algunos modelos son orientables y retractables y su origen está en las persianas venecianas.
Esta pieza eterna puede adecuarse fácilmente a todo tipo de estilos decorativos. Una mano de pintura puede llevarnos a un estilo escandinavo y moderno como esta rosa empolvada de la fotografía superior.
Como separación de espacios son perfectas si quieres mantener la luz y la ventilación entre los dos ambientes y ópticamente no son pesadas y dan fluidez y continuidad.
Hoy en día se han recuperado muchas de ellas para otras funciones para las que no fueron creadas y son generosas en belleza y versatilidad. Cabeceros, mesillas, expositor de flores ..... siempre quedan bonitas. O será que a mi me encantan !!!
¿Has pintado o renovado alguna de estas piezas? Si tienes alguna guardada y no habías pensado en usarlas podemos pensar en alguna función bonita para ti. No dudes en consultarnos , como a cualquier otra pieza podemos darle un toque actual y diferente.
Muchas gracias por tu visita y feliz día !
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario