Y ya que no podemos reterlos en casa si podemos facilitarles una zona de estudio bonita y ordenada. En ocasiones no son más bonitas estas zonas por ser más caras ; hay soluciones ingeniosas para todos los gustos y todos los bolsillos.
LAS REGLAS BÁSICAS DE UNA BUENA ZONA DE ESTUDIO INFANTIL
1) Separación clara de zona estudio y de juegos : dejar fuera de la vista todo tipo de distracciones es muy importante. Ponte en su lugar: si estas en el trabajo y te dejan al lado el último número de Vogue seguro que antes o después labres la revista para dar un vistazo. O no? Jajaja Siiiii!!
Así que fuera juguetes de encima de la mesa.
2) Baldas, cajones, todo lo necesario para ordenar. Facilitar el orden alrededor de la mesa de estudio ayuda a la concentración.
Ordenar lo que se debe estudiar o los trabajos a realizar también es un buen punto a seguir. Por eso una pizarra pintada en un tablero con chalk Paint es una buena idea . Puedes hacerlo en cualquier color y poner otro tablero de corcho para clavar notas.
3) ILUMINACIÓN : si es natural mejor así que si tienes una buena ventana procura que el escritorio o mesa de trabajo este cerca de ella. Un buen flexo permite una buena luz focal pero que nunca sea la única luz de la habitación pues es malo para la vista levantarla de la zona iluminada y que el resto este oscuro.
4) Un buen asiento : es importante una silla cómoda, que permita una buena postura . No importa el estilo pues hay diferentes modelos que cumplen este requisito. Lo principal es que la espalda tenga una buena posición y que tenga una altura adecuada a la mesa y a la edad del que la usa.
5) Que invite a sentarse en esta zona: que sea una zona de estudios no esta reñido con que sea bonita y colorida. Es cierto que los tonos neutros son más relajantes pero no es menos cierto que un sitio que les guste en función de sus gustos y carácter ayuda a la hora de sentarse largas horas en ella. A los niños también hay que darles la opción de participar en la elección de su decoración aunque esta sea guiada y con unos límites puestos por adultos.
INVITA A TUS HIJOS a decorar su zona de estudios con cosas hechas por ellos mismos: unos botes para sus lápices, unas cajas pintadas, una guirnalda bonita.... Esto les hará sentirse orgullosos y sentirla como algo propio.
Por mi parte sólo quiero añadir que espero que los DEBERES sean justos, que los niños pasan muchas horas en el colé y necesitan jugar y divertirse. Así que luchemos todos juntos por una tarea con medida.
FELIZ REGRESO AL COLE A TODOS!! Y gracias por tu visita!!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario