No quiero decir con esto que la chalk no se pueda quedar suave y aterciopelada pero hay que aclarar las características y beneficios de cada pintura. Ya he contado aquí las increíbles ventajas de nuestra pintura de Autentico Paint : puedes pintar sin trabajo previo de decapar ni lijar , con una pintura saludable para ti y el medio ambiente, sin plástico , sin olores , dejando respirar a la madera de tu mueble ; puedes trabajar en casa con niños y dormir esa misma noche sin preocuparte de vapores nocivos para ti y los tuyos; tienes una gran gama de colores que te van a enamorar, su secado es rápido y la limpieza de los pinceles es con agua...... Pero no puedes pedirle además que su terminación sea la de un lacado. Ni nos gustaría que lo fuera pues entonces perdería toda su esencia.
Arriba ves una cocina de alto brillo y esta no es una terminación a la tiza . Últimamente nos estamos dando cuenta de que hay una tendencia a pedirnos esta terminación entre clientes a los que hacemos un trabajo y personas que quieren este acabado en sus proyectos. Este tipo de terminaciones son de fábrica y por lo tanto no tienen nada que ver con el concepto de nuestra pintura.
La Chalk tiene una terminación diferente y vintage . Estas son cocinas pintadas con Autentico Paint y como veis su terminación es muy bonita. La pintura ideal para cocinas sería nuestra línea Versante aunque las cocinas blanca y Massai de las fotos fueron pintadas por alumnas mías con la Vintage. Una de ellas se protegió con barniz y otra con cera. Todo es posible dependiendo de las preferencias de cada cliente y también del cuidado que se tenga luego con la pintura que es algo muy personal.
Si trabajas sobre piezas de barniz de alto brillo o plásticos y melamina deja secar muy bien la pintura y permitele asentarse antes de someterla a un lijado en condiciones.
Personalmente lo que me gusta de esta pintura es su terminación natural ; si queremos un efecto esmalte sería mejor trabajar con un esmalte con lo bueno y malo que esto supone. Pero para mi los muebles que tienen cierto empaque y son antiguos se merecen una pintura como la chalk de Autentico: una pintura natural que realza su belleza ; y los muebles nuevos a los que queremos dar cierto sabor adquieren un toque especial que sólo se consigue con esta pintura.
En la decoración de un mueble intervienen varios factores: el tipo de pintura que usemos, el color, la técnica y la terminación. Con esto conseguiremos un acabado u otro, pero no podemos pedir peras al olmo y hay que tener claro que cada tipo de pintura y según como se trabaje nos dará un tipo de acabado.
Nuestra pintura tiene un acabado precioso y muy característico de una receta antigua rescatada por Autentico y que contiene un 30% de tiza y no usa plásticos. Ante todo hay que sacar partido de la belleza de cada una de las pinturas que usamos. Nosotros trabajamos también con la milk Paint y sus acabados y texturas son diferentes a la chalk. Ni mejores ni peores: diferentes. Hay que valorar las cosas buenas de ambas partiendo de que son totalmente ecológicas y hechas con pigmentos naturales.
Muchas gracias por tu visita y feliz día!!
Blanca
Hola Blanca,
ResponderEliminarNos ha encantado tu post.
Describes perfectamente los acabados que se pueden lograr con cada tipo de pintura y es de agradecer tu ayuda a resolver las posibles dudas de los clientes.
Muchas gracias por tu trabajo.
Un abrazo,
Gracias chicas! Un beso
Eliminar