1) Letras de el tamaño que desees. Si están en madera en crudo puedes pintarlas primero. Nosotras las compramos ya lacadas y sólo necesitamos ponerles el papel. También se quedan bonitas si dejas los cantos en madera natural.
2) Cola de carpintero o de decoupage.
3) Tijeras ,lápiz,pincel y lija fina.
4) Papel bonito. Si las letras son pequeñas busca un dibujo que se vea en esa superficie.
Para marcar el dibujo de las letras da la vuelta al papel y coloca la letra boca abajo ya que esa es la posición que luego tendrá el papel sobre la letra.
Marca con un lápiz y luego corta siempre por el interior de la línea que has dibujado ya que esta se ha realizado por fuera del perímetro de la letra.
Pon cola en la letra y en el papel y pega con cuidado. Si te sobra en algún canto un poco de papel no te preocupes luego lo arreglarás. Pon también cola por encima del papel y deja secar muy bien. ( aquí las nerviosas metemos el secador jajajajaja )
Cuando estén las letras bien secas repasa todos los cantos. Con la cola el papel estará duro y puedes optar por repasar alguna zona con tijeras o con una lija suave.
Puedes añadir un poquito de cera , si prefieres este tacto , sobre el pegamento como terminación ; decorar las letras con motivos de scrap o dejarlas tal cual. Las puedes pegar sobre una madera pintada para colgarlas de la pared, pegarlas directamente a una puerta si son pequeñas o ponerlas sobre un mueble o estantería para decorar.
Ya verás como a los niños les encantará participar en la creación de su nombre y querrán repetir este DIY para el próximo regalo que tengan que hacer en algún cumple del colé.
Pásate por IL Condottiero y verás todos los papeles bonitos que hemos recibido para decoupage.
Mañana es fiesta en Murcia así que feliz Bando de la Huerta !!
Gracias por tu visita !!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario