Sin embargo no es el rosa el que marca esta cualidad sino la suma de este color + un mueble determinado + la combinación que se hace con otros colores. Siempre hago incapie en los talleres que todo depende del mueble, de como sea y donde se coloca; cual es su función y que ambiente le rodea.
Tonalidades de rosas hay muchas y esto marca también el mueble. Los rosas de Autentico son tres : Rosa antiguo, Fucsia antiguo y Massai . Mi preferido es el Massai por ser un color que encuentras en la paleta de pintores clásicos y en edificios italianos que adoró. Me parece el más elegante de los tres y el menos infantil. De hecho mi mesilla es Massai.
El rosa antiguo es el más suave y clarito y el fucsia tiene un golpe púrpura muy vibrante. Uno es dulce, el otro es alegre.
Importante sin embargo es como los utilizamos. Vamos a ver unos baños donde el color rosa esta presenté y sin embargo el resultado es un estilo muy diferente.
Baño 1- Rosa y negro con un estilo moderno y chic de líneas retro que podría ser perfectamente el apartamento de un hombre .
Baño 2- Rosa sobre rosa. Líneas modernas y perfiladas pero que sin duda vienen de la mano de una mujer romántica pero muy actual.
Baño 3- estilo totalmente clásico en donde sumamos rosa- beige para un modelo eterno de cuarto de baño sin estridencias y que no pasara nunca de moda.
Baño 4- un rosa más salmón que sin duda es más atrevido y retro.
Otra opción que en mi opinión es muy elegante y para nada cursi es la del rosa palo contrastado con madera natural. Si unimos a esta mezcla algún toque de gris en resultado es precioso y sosegado. Aunque la madera sea muy rústica el efecto final se suaviza .
Otra opción para trabajar con rosas y que no los veamos infantiles es envejecerlos. Esa pátina que da la cera oscura los hace parecer más serios y les quita un punto de dulzura.
El estilo del mueble también influye muchísimo. Las líneas rectas dan más seriedad al rosa y si lo usamos sobre piezas a las que se les supone otros colores más serios les da un toque moderno que puede ser muy chic. Por ejemplo las taquillas de las siguientes fotos.
En paredes darán un toque acogedor siempre cuando la paleta de rosas que usemos sean suaves y terrosos.
Te atreves con el rosa? Tienes alguna pieza en tu cabeza a punto de ser transformada con este color?
Espero que si tenías dudas este post te anime a hacerlo!
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario