Así que a ti que no puedes parar de pintar en verano te dejo algunas recomendaciones para facilitarte el trabajo.
1- AGUA : ten a mano siempre agua. Primero para ti que también necesitas hidratación y después para tu pintura.
Con las temperaturas tan elevadas que soportamos en verano nuestra pintura puede perder más agua que en invierno. Si ves que espesa mucho dale un "traguito" para refrescarla.
2- TIEMPOS DE SECADO: los tiempos de secado a 40 º son menores que a 12º pero permitele secar bien. A veces con las ganas de terminar rápido pensamos que esta secó pues lo esta al tacto y aún falta un ratito para que se asiente del todo. Tomate una descanso y dale tiempo sobre todo si trabajas sobre melamina, PVC , barniz de alto brillo o cristal. No te preocupes el mueble no va a salir corriendo y no se va a secar más rápido por mucho que lo mires /-\ /-\ .
3- CERA: con el calor la cera suele perder solidez. Puedes guardarla antes de usarla en la nevera una media hora . Cuando la cera esta excesivamente líquida solemos aplicar de golpe más de la que la pintura puede absorber y luego la retirarás con el trapo perdiendo esa cera. A no ser que quieras encerar tu trapo de algodón por algún motivo desconocido la nevera será tu aliada para ahorrar producto.. Puedes introducir tu bote de cera en una bolsita de plástico antes de dejarla en la nevera si no quieres mezclar productos alimenticios con ella.
5- TRABAJANDO EN EL EXTERIOR :si trabajas en el exterior de casa aprovechando ratitos de fresco que ofrece la cercanía al mar o a la montaña ten en cuenta que el viento no levanté polvo o ramitas del suelo que no deseas ver en tu mueble atrapados en la pintura. Esa brisa que tanto nos gusta a nosotros si es muy fuerte no le sentara tan bien a tu mueble.
Ten en cuenta no dejar tu pieza al sol si no quieres encontrarte con la posibilidad de un craquelado no deseado si diste pinceladas gruesas.
ANTE TODO: DIVIÉRTETE PINTANDO ya sea en la playa , la montaña o si te quedas en la ciudad. Recuerda que todos tenemos un alma creativa dentro y pintar es disfrutar y liberar tus inquietudes.
Por ultimo si estamos a 40º de temperatura , te caen las gotas cuando estas pintando ,y más que un placer es un sufrimiento , mi consejo principal es que te tomes un respiro en ciertas horas del día,y que te bajes a la playa,la piscina o una terracita a disfrutar de tu merecido descanso!
Buen comienzo de vacaciones para quien las comience hoy y sobre todo mucho cuidado en la carretera.
Gracias por tu visita !
Blanca
Acabo de descubrir tu blog y me ha hecho mucha gracia esta entrada, porque con estos calores me ha dado por estrenarme con las pinturas chalk y estoy que no paro...Vamos, que ahora mismo, con la que está cayendo en Madrid estoy planeando irme a comprar más pinturitas de estas... lo cual demuestra que efectivamente, estoy loca...
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Luz: bienvenida¡ jajaja es que la chalk Paint engancha y no tiene piedad con horarios y calores!! Un beso y espero verte por aquí!
Eliminar