A su belleza natural podemos añadir características importantes que le hicieron valedor de tanta popularidad : gran capacidad de absorción de la humedad sin resultar húmedo al tacto ; no amarillea y se vuelve más suave con los lavados; es higiénico y anula bacterias; es muy resistente ( tres veces más que el algodón) y tiene una gran capacidad de absorber colores.
Los fenicios que usaron el lino para sus velas y para equipar sus navíos fueron los que lo llevaron por todo el mundo. Una de sus más extendidos usos fue para la ropa de hogar (sábanas, manteles, trapos de cocina ...) y para vestidos de época estival.
Actualmente se han recuperado el sabor de los antiguos sacos de grano reutilizandolos en decoración en muy variados usos: DIY, cortinas, tapicerías.....
Cada granjero hacía a mano sus sacos de lino y tenían su marca personal con rayas de color y anchos diferentes . De esta manera los sacos podían ser reconocibles y se devolvían a sus dueños. También se solían numerar y algunos granjeros ponían sus iniciales. En Alemania usaban un stencil con sus nombres a finales del XIX.
Esta estética vintage se usa ahora también en muebles para recuperar el sabor de esta época y transportarla a otra parte de la casa que no son los textiles. Con chalk Paint y con cinta de carrocero o wasi tape puedes pintar rayas en tus muebles imitando las marcas que los granjeros hacían a sus sacos.
Si añades un stencil al conjunto ya sabes que estarás rememorando esa constumbre también y quedara un conjunto precioso. Puedes hacer almohadones de estilo rústico vintage y pintarles también con chalk estas marcas.
Espero que te guste este espíritu granjero chic que tanto se ve en revistas de decoración últimamente y si lo recuperas para alguno de tus muebles tus rayas serán tu sello personal.
Muchas gracias por tu visita y bienvenido Julio a pesar del calorcito!
Blanca
me encanta el estilo y tengo un par de cojines que hice con transfer y quedaron bien pero como son bastante habierto se estan quitando , me has dado la idea y seguro los remozare, bessssssssssss
ResponderEliminar