La Chalk Paint nuestra es una pintura a la tiza sin plásticos, es hiper versátil. Es cierto que su densidad es mayor que otras pinturas,, que son más liquidas, pero dependiendo como la trabajes su acabado será más o menos rústico.
En esta foto de Crea Decora Recicla vemos como la pincelada se puede conseguir con cuerpo. Si deseas una terminación rústica con un dibujo de la pincelada marcada deja el bote abierto por unas horas y perdera humedad ,de modo que el efecto de línea del pincel lo tienes asegurado.
Pero.....y si lo que buscas es una terminación suave al tacto donde el efecto vintage sólo lo de la cera o los decapados? O si prefieres una terminación tipo esmalté ,lisa al tacto y donde no se aprecie la pincelada ?
En realidad con la chalk de Fleur cuentas con un autonivelador de pintura y esta tendra pocas marcas de pincel si la trabajas bien.
En realidad con la chalk de Fleur cuentas con un autonivelador de pintura y esta tendra pocas marcas de pincel si la trabajas bien.
Con nuestra pintura podrás conseguir un acabado tan suave como quieras....sólo es cuestión de técnica. Y como siempre digo : todos los caminos van a Roma y podemos elegir varios¡ Si a pesar de ello quieres un acabado aun mas suave podras conseguirlo.
TUS ALIADOS BÁSICOS SERÁN SIEMPRE : pinceles de calidad como los de Fleur ( que estiran bien la pintura,no dejan pelos y con los que se puede dar un efecto suave) y lija de grano extra fino.
HE LEÍDO LIJA????? Vade retro ...si ya sabía yo que al final me tocaba lijar ....estarás pensando ahora!! Hay terminaciones para las que es necesario pulir un poquito la pintura pero no pienses en un lijado de esos de cuatro días. No se trata de retirar pintura ni barnices. Estamos hablando de suavizar.
LAS PINCELADAS las debes trabajar en todas las direcciones y volver a repasar la pintura suavemente como si estuvieses quitando el polvo de la pintura con un plumero.Lo mejor es dar pinceladas largas que estiren bien la pintura.
Cuando la primera capa de pintura este seca pasa la lija de grano extra suave con movimientos circulares. La segunda capa de pintura es más importante aún si cabe y por eso deberás tener cuidado de no dejar pinceladas muy marcadas. Ten a mano un recipiente con agua y humedece de vez en cuando el pincel para que la pintura se distribuya de manera más suave y uniforme. Con esto la chalk se vuelve más lisa y fácil de extender.
Cuando la primera capa de pintura este seca pasa la lija de grano extra suave con movimientos circulares. La segunda capa de pintura es más importante aún si cabe y por eso deberás tener cuidado de no dejar pinceladas muy marcadas. Ten a mano un recipiente con agua y humedece de vez en cuando el pincel para que la pintura se distribuya de manera más suave y uniforme. Con esto la chalk se vuelve más lisa y fácil de extender.
1-TÉCNICA : CON CERA
Si ya has pintado con chalk Paint y has realizado un decapado usando antes la cera habrás observado que este binomio de CERA + LIJA deja la superficie trabajada mucho más suave. Esta técnica la puedes utilizar en todo el mueble sin necesidad de decapar y llegar a la madera. Da una ligera capa de cera,trabajando por zonas del mueble ,y con esta recién aplicada lija con movimientos circulares suavemente hasta conseguir el efecto de suavidad que deseas. Recuerda que no buscamos retirar pintura y decapar así que la presión de tu mano con la lija ha de ser muy suave.
Encera luego tu mueble como siempre. Si necesitas refrescar el uso de las ceras puedes ver nuestro post sobre estas http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2014/05/trabajar-la-chalk-paint-con-cera.html
2- TÉCNICA LIJA+ AGUA + TRAPO O GASA
Esta es otra de las maneras con las que puedes dejar tu chalk como el culito de un bebe. La manera de trabajar la pintura en su aplicación es como he contado antes. Y pasar una mano suave de lija entre capa y capa de pintura también. Lo que cambia aquí es la manera final de trabajar la pintura una vez que este seca. Te recomiendo esta técnica si vas a usar luego barniz ya que no es aconsejable usar barniz encima de la cera. También puedes usarla si te gusta más que la anterior y vas a usar luego cera.
Empapa un trapo de algodón limpio o una gasa en agua y escurre bien. Ve trabajando por zonas del mueble: sobré, los cajones, las patas .... Humedece un poco la pintura con tu trapo húmedo e instantáneamente lija esa zona con suaves movimientos circulares. Vuelve a pasar el trapo húmedo por esta zona para retirar restos de pintura excedente. No te preocupes....no te va a desaparecer la pintura de golpe!! Verás que al tacto la superficie va quedando lisa y muy suave.
No te recomiendo esta técnica sobre plástico o cristal. Sobre melamina sólo si han pasado unos días desde que pintaste y la pintura esta asentada.
Termina tu pieza con cera cuando la pintura pierda toda la humedad que le has aportado. Pule bien la cera si quieres un resultado satinado.
Si has trabajado anteriormente con pintura acrílica o esmalte lijando verás que diferencia tan grande vas a encontrar con la chalk . Al no llevar plásticos esta pintura natural es muy fácil de trabajar. Te lo digo yo que me he pegado verdaderas palizas lijando muchos años con acrílicas. El trabajo aquí es mucho más sencillo y rápido. El resultado genial! Si trabajas con pinturas de las que se denominan "efecto tiza" que llevan poliacrilatos te costará más trabajo. Si quieres saber la diferencia entre la chalk Paint real y estas pinturas de efecto tiza puedes verlo aquí http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2015/02/por-que-le-llaman-chalk-paint.html
Espero que este post te sea útil y cambie el concepto que tiene mucha gente sobre la chalk Paint y su terminación vintage o rústica.Ya ves que con ella puedes hacer lo que quieras!
Gracias por tu visita a los cajones de mi cómoda encantada¡
Blanca
genial todo gracias x enseñarnos tantas maravillas.
ResponderEliminarGracias a ti! Bss
Eliminar