Es muy fluida y fácil de trabajar siendo los brochazos amplios la mejor manera de extenderla. Es importante que antes de empezar a pintar remuevas muy bien la pintura y conveniente que lo hagas de vez en cuando si estas pintando una pieza grande.
cocinas mucho o poco, limpias con productos agresivos o suaves, tienes niños ......
En principio no tienes que utilizar imprimación pero si has contestado que usas productos de limpieza agresivos, hacéis mucha vida en la cocina, te encanta cocinar, los niños hacen los deberes en la mesa de la cocina....etc puedes usar imprimación al agua de Fleur antes de la pintura para asegurarte una mayor durabilidad .
Si no crees que sea necesario ya sabes con Fleur eggshell: doa manos y terminado !!
La eggshell es ideal para trabajar las puertas : el hecho de no tener que barnizar ni encerar piezas grandes es una ventaja genial. Además este acabado repele el polvo y las manchas debido a los roces de las manos que en el caso de chalk extra mates de otras marcas si ocurre.
Las maravillas de esta pintura no terminan aquí : es ideal para hacer TRANSFERENCIA DE IMAGEN SIN MÉDIUM . Hace un tiempo ( cuando trabajábamos con Autentico ) ya compartí en el blog la técnica de transferencia de imagen usando la propia pintura como vehículo de esta. A mi me encanta esta técnica pues por muy bueno que sea un gel de transfer no deja de ser una cola y la sensación que a mi me da es de pegar una capa de látex al mueble. Con la pintura puedes integrar la imagen naturalmente y si quieres decaparla por algunas zonas como al mueble no se estropea como ocurre con los médium de látex o cola.
Al trabajar la EGGSHELL de Fleur puedes ver ( imagen superior) que si pulverizas agua encima está la repele. De esta manera he empezado a trabajar las transferencias con eggshell ya que una vez la tinta de la fotocopia se integra con la pintura retirar el papel es rapidísimo y fácil. Humedeces el papel pero la pintura no se altera en absoluto. La técnica es la misma pero mucho más fácil y efectiva.
QUE VAS A NECESITAR?
1- pintura eggshell de Fleur Paint
2- fotocopia láser de color o en blanco y negro
3- una esponja y un vaporizador con agua
Trabaja tu pieza normalmente : dos manos de pintura dejando su tiempo de secado correspondiente .
Donde vayas a colocar la transferencia aplica pintura de nuevo y con esta recién puesta y húmeda coloca la fotocopia de la imagen. Asegúrate de que se adhiera bien.
Déjala secar o secala con secador.
Cuando este completamente seca sólo tienes que ir humedeciendo el papel y retirándolo con suaves movimientos circulares. Al repeler la humedad te será muy fácil retirar la celulosa húmeda.
Si quieres ver en mi antiguo post el paso a paso puedes hacerlo aquí http://lacomodaencantada.blogspot.com.es/2014/10/transferencia-de-imagen-sobre-chalk.html
Lo que me ha maravillado de la chalk de Fleur es su reacción al roce a la hora de trabajar ya que antes era mucho más pesado levantar la celulosa y la pintura a veces manchaba la imagen . La verdad cada día estoy más contenta con el cambio que hemos hecho y descubro nuevas ventajas en nuestra Fleur Paint
Si con todas estas ventajas no te has quedado con ganas de probar esta pintura maravillosa es que no crees en la magia. ¡ y tienes un montón de colores bonitos entre los que elegir!!
Te apuntas a la diversión de pintar?? Te esperamos en Il Condottiero con esta maravillosa pintura mineral.
Feliz día y gracias por tu visita!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario