Me alegra mostrar la obra de este artista chino nacido en 1971 en la provincia de Hunan donde se refleja la delicadeza y belleza que durante siglos tuvo el arte oriental tan alejado del concepto actual que hoy se tiene de el en la conciencia popular.
China fue durante siglos generadora de obras de arte de gran valor así como de inventos importantes para el desarrollo del mundo moderno. En el interesante libro de Luis Racionero "Oriente y Occidente " el escritor nos cuenta las innovaciones tecnológicas que China aportó a Occidente y los siglos que tardaron en llegarnos :la rueda de molino ( 13 siglos después llegó a Europa) , el telar ( 4 siglos después llegó a Europa) ,la carretilla (10) , el timón (4 siglos...) , la pólvora (5 sigos después...) , la brújula (2 siglos...) , el papel (10 siglos después ...) ,el hierro forjado , la imprenta o la porcelana entre otros.
Tan Wei Ming estudió en la Norma College en Hunan y se graduó en la sección de arte especializandose en pintura al óleo. En su trabajo aplica técnicas de los maestros clásicos europeos a la temática china en donde refleja costumbres y vestimentas tradicionales de su país.
Considera su obra como un medio para traer al mundo armonía, equilibrio y belleza .
0 comentarios:
Publicar un comentario