Vuelvo esta semana con la serie : como consigo este mueble? Y lo hago con una comoda preciosa de la empresa americana LAYLA GRACE que me ha gustado muchísimo.
Esta comoda tiene formas sinuosas y unas patas cortas y marcadas de bola con garra muy típicas del estilo Chipendale inicial ( sobre 1725). Este reconocido ebanista ingles solía aunar estilos tan distintos como el rococo,el chinoserie y el neoclásico. Sus muebles solían definirse por la calidad de sus maderas.
Cuando tenemos un mueble de formas bonitas para pintar usar una técnica que las destaqué y defina siempre es un éxito asegurado. Por qué perder la oportunidad de jugar con estos detalles ?
Los colores con los que puedes conseguir un efecto similar en tu mueble son el gris francés y el nieve o el blanco antiguo de Autentico chalk Paint.
El proceso de esta técnica: el decapado a dos colores lo trabajamos en el taller de iniciación de chalk Paint de Il Condottiero .
Otro color con el que podrías trabajar este efecto y me encanta es el gris elefante , color indefinido y elegante que pega con todos los colores y resalta su belleza.
La manera más sencilla de realizar esta comoda sería la siguiente ( aunque como sabes siempre digo que cada maestro tiene su librillo y que todos los caminos van a Roma, aunque yo ya llevo varios años sin ir , con lo que me gusta ¡! Voy a tener que cambiar la frase jejeje)
1- Dar una mano a toda la cómoda con el gris francés o el gris elefante. No te preocupes por definir zonas ahora : pinta los cajones, las patas , el sobré y los laterales por igual.
2- Si con esta primera mano ves que no has cubierto bien la pieza te aconsejo dar una segunda mano de gris. Deja secar bien las diferentes capas de pintura.
3- Ahora le toca el turno al blanco que has elegido : el nieve o el blanco francés. Pinta de nuevo la comoda completamente. Pero en las zonas de tallado y las patas pon una capa más fina de pintura.
5- Ahora viene la parte del decapado. Con una lija ve levantando pintura por zonas. En las zonas de relieve y de las columnas decapa el blanco casi por completo.
Si el mueble que tienes no tiene tallas y si un contorno liso , otro modo de conseguir este efecto sería pintando esta zona con el gris de nuevo y lijarlo para que aparezca el blanco debajo. Si te fijas en la comoda que estamos viendo el blanco que queda en las zonas de talla es el que ha quedado en los interiores y que es de difícil acceso para la lija.
También podríamos trabajar con pincel seco sobre estas zonas para que el gris sea predominante en las zonas elegidas.
6- El último paso como siempre es la cera. En este caso la cera transparente. Y recuerda que el proceso de encerar es tan importante como el de pintar.
Espero que te sea útil y te inspire este proceso para alguno de tus trabajos.
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario