Este DIY de reciclado lo puedes hacer con niños y también le puedes dar otro uso como puede ser el de bote para lápices o pinceles. Lo ideal es que cuando termines tu bote de pintura lo limpies por dentro con agua y jabón . Nosotros con el trajín de los talleres los tenemos a veces con goterones, pero eso también me gusta , pues les da un carácter especial que sólo tienes con los objetos muy usados.
Puedes pintar el metal sin problemas con la chalk Paint. Nosotros dimos dos manos de pintura dejando secar bien la pintura entre capas.
Tras pintar los botes usamos unas laminas de papel de decoupage de Dayka y el pegamento para decoupage mate de Autentico; el pegamento lo he trabajado por todo el bote pues además de pegar tiene una función de protección extra y la terminación con la cera será así uniforme en todo el bote.
Hemos terminado el conjunto con cera White chalk de Autentico que da una veladura a todo el conjunto muy romántica.
Y ya que estamos con el tema de las flores os comparto un bonito proyecto de nuestras compañeras de Autentico de Palencia que son unas cracks de la creatividad : "Hadas y Cuscus" . Han realizado un jardín vertical para el colegio de sus niños en compañía de los profes,otros padres y los niños que me ha parecido precioso y tiene grandes ventajas educativas para los peques. Lo puedes ver en este enlace http://www.hadasycuscus.com/un-jardin-vertical-de-materiales-sostenibles-para-el-cole/
Te deseo un feliz fin de semana y recuerdo que esta semana estaremos cerrados hasta el viernes.
Muchas gracias por tu visita y recicla todo lo que puedas!
Blanca
Me ha parecido excepcional el reciclaje de los botes de pintura, me han hecho volver a mi infancia, cuando mi abuela plantaba las flores en los botes de conserva.
ResponderEliminarPero esta técnica es ideal para decoración tanto para interior como para el exterior.
Enhorabuena