Veladuras transparentes que difuminan una explosión de color. Un acabado diferente que permite jugar con una superposición de capas para obtener un efecto óptico de marmoleado y decapado todo en uno.
Hemos pintado uno de los muebles que nos llegan en crudo y siendo de estilo clásico le queríamos dar un aire retro como si lo hubiesen pintado a lo largo de los años con diferentes colores y el tiempo los hubiese desgastado.
El proceso de trabajo conlleva varias capas de pintura diferentes y un momento de explosión de color que a mi me gustó tanto y me recordó a la paleta de un artista en medio de su trabajo.
1- La primera parte del trabajo consistió en dar las dos manos de pintura que un mueble lleva normalmente al pintar con chalk Paint. En este caso utilice Azul Escandinavo de Autentico chalk Paint.
2- Ahora viene la parte más divertida de este mueble : da brochazos de diferentes colores que contrasten mezclando tonos neutros con otros más luminosos o vibrantes. Yo utilice : Ruby, turquesa vivo, café con leche , nieve y verde delicado. Algunos en mayor cantidad que otros. Cuando esté la pintura aún húmeda con una brocha grande mezcla los diferentes colores difuminando los contornos entre ellos. Al secar pasa una lija suave para fundir aún más.
En este punto, si os digo la verdad ,habría dejado el mueble así ,pero como era un proyecto que ya había pensado decidimos terminar según la idea original.
3- El tercer paso es dar una mano por toda la consola de Blanco antiguo y una vez seca la pintura hacer un decapado para que aparezcan los colores inferiores y el azul escandinavo inferior en algunas zonas.
4- En último lugar daremos unas veladuras con pintura rebajada con agua. La primera la hice con el color base del mueble: azul escandinavo para neutralizar y unificar . Una vez seca esta hice otra veladura con el color lava de Autentico pues de la paleta de Autentico es el color más parecido al Tierra sombra natural del óleo ,color que uso normalmente para dar pátinas de envejecido al óleo.
Una vez seco todo lijé suavemente para unificar.
Como terminación por supuesto utilicé la maravillosa Clear wax de Autentico Paint . Tres manos bien finas como me gusta a mi para proteger bien . Puliendo entre mano y mano con un trapo de algodón. Si pules mucho el resultado final será tan satinado como el que ves en este mueble.Esta técnica la puedes realizar con una base blanca en el mueble si quieres un resultado más luminoso y moderno. Y sobre todo no olvides que lo importante es disfrutar mientras pintas: fuera miedos!!
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca
Hola Blanca:
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado y tengo una duda, cómo se hacen exactamente las veladuras?
Muchas gracias.
Sofía
Hola Sofía veladuras son transparencias que varían el tono. Pero con técnicas transparentes. Se pueden hacer con oleos y aguarrás, con acrilicos y agua, con chalk y agua o con ceras. A pincel seco...hay muchas técnicas. Es una de las cosas que damos en los talleres.
EliminarEs una maravilla, deseando encontrar alguna "joyita" para intentar hacer algo así....aunque la veo una técnica muy complicada. Pena estar tan lejos de Murcia para ir a tus cursos
ResponderEliminar