Hace unos años estar morena era casi una obligación estival. Yo sin embargo no soporto estar horas y horas en la playa así que caí hace muchos muchos años en las manos del autobronceador. La primera vez que utilicé uno fue a principios de los 80 y lo descubrimos mi hermana y yo en un supermercado ingles de la playa. No ponía claramente las instrucciones así que ilusionadas con el descubrimiento utilizamos el bote completo esa misma tarde. No hace falta que entre demasiado en la descripción del resultado : simplemente acabamos horrorosas. Y desde luego nos reímos todo el verano de aquello.
Sin embargo luego he adquirido una amplia experiencia con los autobronceadores y hoy os la voy a transmitir.
Hay varias cosas importantes que debemos si queremos obtener un bronceado bonito.
1) Introducir en la alimentación frutas y verduras de color rojo y naranja. Tomar durante unos dos meses un complejo alimenticio preparador para el sol de los que encontramos actualmente en farmacias, supermercados y perfumerías. Sí vamos a usar autobronceador esto también hará que el resultado sea más uniforme.
El resultado del autobronceador según mi experiencia dependerá de muchos factores. Del color base de tu piel, de la aplicación y de su cuidado posterior. Actualmente hay muchas marcas que consiguen un moreno bastante aceptable. Es importante que comencemos con una tonalidad que se adapte a nuestra piel. Lo ideal es conseguir un tono saludable pero no podemos pensar en tener el dorado que adquiere uno al final del verano. Hay cremas que ya tienen color y si no tienes experiencia creo que la aplicación es más fácil pues puedes ver si has dejado alguna zona sin cubrir.
De todos los que he utilizado el más natural es el de St Tropez, el de Dior para cara,y el de Helena Rubistein para piernas. Per hay muchas marcas que dan un toque bastante natural. Con los años casi todas han ido corrigiendo los niveles de color y de olor.
Cosas importantes a seguir en la aplicación:
1) Exfoliar antes la zona a tratar incidiendo en codos,rodillas y tobillos.
2) Hidratar zonas problemáticas como las mencionadas antes y dejar secar bien la crema. Este paso es importante para que estas zonas de piel no estén resecas y tomen más producto del deseado pero es también básico que no pongas cremas hidratantes en el resto del cuerpo antes del autobronceador.
3) Aplicar el autobronceador con uno de los guantes que hay en el mercado para ello. Con movimientos suaves y alargados.
4) dejar secar bien antes de vestirse y no ducharse hasta pasadas unas 8 horas.
5) No retocar la crema pensando que no ha subido suficiente, hay algunas que se intensifican hasta 10 horas después.
Aquí os dejo un enlace a vídeos de como aplicar diferentes productos de St Tropez
Para mi el secreto de un resultado bonito es que una vez ha subido el autobronceador apliquemos un ligero maquillaje de cuerpo. Esto unifica y disimula los pequeños defectos que puedan surgir. Sobre todo las piernas quedan como si llevaras medias. Si utilizas autobronceador y te bañas luego en piscinas con cloro ten claro que quedara irregular. Al salir de la ducha o del agua trata de no restregar la toalla al secarte,hazlo con suaves toques o intenta secarte al aire.
Entre aplicaciones de autobronceador a veces quedan restos que con una exfoliante suave no salen. Es muy importante para volver a aplicar el producto realizar una limpieza exhaustiva de la aplicación anterior. Si no se hace así siempre quedan zonas más oscuras que otras.
Os dejo un enlace para ver limpiador casero efectivo para este fin en el blog de "Lauren Conrad"http://laurenconrad.com/blog/2012/07/beauty-faux-pas-how-to-nix-remove-get-rid-of-a-bad-fake-tan/ . Hay productos para ello en el mercado pero son difíciles de encontrar.
Los maquillajes de cuerpo o cremas con color que he utilizado y quedan perfectos son : el de la marca Inglot ( en crema) el de Guerlain ( líquido) ,y el de Mac ( espuma). Estos una vez secos permanecen hasta que te duchas. Actualmente en el mercado hay muchos productos. Lo ideal es encontrar uno que se adapte a tu piel.
Bueno,yo voy a comenzar ya con mi rutina autobronceador pues con el calorcito que hay en Murcia ya va siendo hora de enseñar piernas y yo mientras que las tenga tan blancas como botellas de leche no me quitó los legins.
Muchas gracias por tu visita y espero que os sea útil este post,
Blanca
Pues muchas gracias¡¡¡ no soporto tomar el sol, pero está claro que un morenito intermedio favorece mucho más que estar blanca como la leche
ResponderEliminarUn beso