¿Eres de luz o de penumbra?¿te gustan las ventanas inmensas o los ventanucos?. Yo lo tango claro: si hay algo que me enamora de una casa es su luz y si tiene ventanales bien grandes mejor; pero sí encima son antiguos y con sabor me enamoran. Son una de las cosas que hacen que una habitación sea mágica,dan personalidad y realzan estructuras.
Por las ventanas entra la vida a una casa. Desde ellas nos comunicamos con el exterior y hacen que no nos sintamos encerrados. No soporto esas casas actuales de grandísimas dimensiones y ventanas pequeñas,me recuerdan un búnker de guerra.
Gracias a Dios vivo en una casa antigua de grandes ventanas aunque mi marido es más de penumbra y siempre estamos baja persiana- sube persiana.... Lo único que odio de las grandes ventanas es limpiarlas pero eso ya es otro cantar.
Abre hoy tu ventana y sonríe a la vida!
Blanca
Ay Blanca, qué belleza de ventanales! Adoro especialmente la penúltima foto, parece la torre de un castillo...Yo definitivamente soy de la luz, siempre ando por la casa abriendo ventanas (aún en pleno invierno!), aunque confieso que así tan grandes y desnudas me intimidan un poco, por eso preservo mi privacidad cubriéndolas con espesos visillos de encaje. Me encanta la recopilación que has hecho, es como un tablero de inspiración en versión reducida jeje Te mando un beso enorme!!!
ResponderEliminarGracias Kassandra: un abrazo para esas tierras tan queridas!
ResponderEliminar