¿Quien no ha soñado de niña con una casa de muñecas maravillosa? Personalmente he tenido la suerte de disfrutar de niña de una casita increíble que mi abuelo Juan hizo construir para mi madre y mi tía. "La casita" como la llamamos ha hecho disfrutar ha varias generaciones pues por ella han pasado los juegos y los sueños de infinidad de niñas. Juegos compartidos entre hermanas,primas y amigas que hemos pasado horas y horas entre sus paredes. Nuestra casita no es convencional pues tiene salón,comedor,cocina y dormitorio ( en cada cuarto caben unos cuatro o cinco adultos) . En la cocina de obra mi hermana y yo hasta hemos cocinado ; del grifo salía agua y hacíamos amasijos de todo lo que se nos ocurría. Nos gustaba comer en ella en lugar de con los mayores y jugar a las " tías" designando así que éramos dos hermanas que vivían juntas ( actualmente sonaría un poco mal). A mi hermano y a los chicos que venían por casa los mandábamos pronto fuera con el ya pactado " los maridos estáis de viaje".Esta semana celebramos el cumpleaños de mi hija y como es de esperar todas sus amiguitas están deseando venir a disfrutar de ella.
Las casas de muñecas son preciosas,las coleccionan también los adultos pues con ellas recuperamos parte de nuestra niñez. Se pueden empapelar y decorar como uno quiera. Amueblar con infinidad de detalles.
Podemos darle rienda suelta a la imaginación y crear nosotros alguna especial . Casitas de muñecas especiales handmade. Hechas con cariño y dedicación para quien más queremos.
Con cajas de frutas pintadas y superpuestas podemos crear habitaciones y decorarlas nosotros mismos.
En algún mueble que tengamos por casa podemos crear estancias y dar forma a una preciosa casa para juegos.
En una maleta vieja podemos hacer una casa súper bonita. Esta idea que me ha encantado la vi en el blog
Mypoppet y me pareció genial. Podéis ver como se hace ya que te cuentan el paso a paso. Podemos pintar la maleta con pintura chalk Paint de Autentico y el exterior podría ser rosa,azul,verde...del color que prefiera nuestra niña.
Desde aquí le doy gracias a Dios y la vida por haberme dado la oportunidad de disfrutar de niña de mi maravillosa casa de muñecas y os dejo la idea para que ninguna niña se quede sin la suya.
que paseis un buen dia de San Jose¡¡
Blanca
Siempre disfruté mucho con mis "casas de muñecas". He tenido algunas en rincones de estanterías, he fabricado otras en cajas de zapatos... y he pintado miles en cuadernos, aunque siempre he echado de menos tener una gran casa de muñecas llena de muebles, detalles, y poder ir decorándola poco a poco. Supongo que es una asignatura pendiente.
ResponderEliminarEn esta entrada echo de menos fotos de esa casa de muñecas en la que tanto disfrutaste.
Besos Blanca
Tienes toda la razón Tati! La colgare. Este finde le haré una foto y ampliare el post. Gracias¡ un besazo
ResponderEliminarwow son increibles yo de niña tenia una Casa de muñecas madera me gustaria a mi hija regalarle una asi estoy buscando lindos diseños y estas del post son increibles
ResponderEliminar