PEDALEANDO LA VIDA
( Foto de Javier Otxoa)
¿Recuerdas el momento en el que aprendiste a montar en bici? es quizás uno de los más señalados de la infancia. Cuando le quitan los ruedines a un niño es como si cambiara su vida para siempre. Algo tienen las bicicletas, que son capaces de transportarnos a la felicidad de esos momentos en los que la vida esta esperando para que nos la comamos entera.
La bicicleta se define como vehículo de dos ruedas de propulsión humana.Es uno de los medios de transporte más usados en Suiza,Alemania y los Países Bajos; en China y la India es sin duda el más numeroso.
En el año 1817 Drais inventó el primer vehiculo de dos ruedas; un carrito que se impulsaba alternando el pie izquierdo y el derecho.
La primera bici de pedales la inventó el escoces Macmillan que sin embargo no la patentó y sería Dazell en 1846 quien copiando esta idea la difundió por toda Europa.En 1890 Dunlop inventó la cámara de tela y caucho llena de aire para la llanta así como la cubierta de caucho que ha llegado practicamente a nuestros días.
(Foto terrabicigranada.blogspot)
La bici es ecológica,bonita y divertida; además es muy decorativa y las fotografias que se hacen sobre ella tienen un toque melancólico. Me gustan las que combinan flores y toques vintage.Merece la pena recuperar todas esas antiguas con las que iban de un lado a otro nuestras madres en su niñez, darle una segunda oportunidad y no dejarnos maravillar por las novedades, (con las que no tengo ningún problema y de las cuales reconozco los avances mecánicos, pero me refiero a ese otro encanto que no nos puede ofrecer lo nuevo).
( Foto del blog mimaleta.com)
(Foto Monica Net)
(Foto Michelle Scott Via Pinterest)
(Foto Browndresswthwhitedots)
( Foto Kim Ramirez)
( Foto de Renata Pedrozo)
( Foto Anne Biehl)
Me gusta muchisimo ese alo de romanticismo y de vintage, de la mezcla de ser un mero medio de transporte y un transporte a la felicidad.
Las bicicletas son para siempre ¡¡
Con los niños ya en el colegio y la vuelta a la normalidad os deseo un buen día y no olvidemos disfrutar con nuestros hijos de un buen paseo... en bici claro.
Blanca
0 comentarios:
Publicar un comentario