Milk Paint & Bonding Agent

Leave a Comment
¿Cuantas veces has oído que la milk Paint sólo se puede usar sobre madera natural?. Seguro que os han dicho : va ! No te líes ! Con la chalk Paint vas sobre seguro; la milk da más problemas , se necesita más experiencia.  Bla bla bla bla !!  Quien no se lía nunca no se divierte jamás¡


Es cierto que la milk no funciona igual que la chalk pero esas diferencias son las que hacen que puedas conseguir unas terminaciones y efectos tan diferentes. Si nunca has leído las diferentes características de ambas pinturas puedes leer este post que escribí hace unos meses 

¿QUÉ SUPERFICIES PUEDEN GENERAR PROBLEMAS CON LA MILK ?
Las no porosas : barnices de alto brillo, barnices de poliuretano , cristal, metal, PVC o melamina.
Los barnices antiguos y las ceras nos darían otro tipo de respuesta ; mi teoría es que los materiales naturales casan mejor con las pinturas naturales. Por eso los barnices antiguos que normalmente son de gomalaca no presentan mayor problema que el de lijar un poco la superficie. 

Por ejemplo este cabecero antiguo tenía un barniz que con una simple lija de cinco minutos salió completamente. Pinte con la milk directamente y luego envejecí algunas zonas y le di cera.  

 ¿ENTONCES HAY UNA SOLUCIÓN PARA PINTAR CON LA MILK SUPERFICIES PROBLEMÁTICAS ? Sí y se llama BONDING AGENT o agente adherente.

             

Este producto es la solución para cuando quieres trabajar con la milk una superficie no porosa y cuando quieres asegurarte de un acabado que sea completamente liso y no quieres ningún efecto CHIPPY. El efecto de chippeado es muy bonito pues es como se comporta una pintura realmente cuando envejece con los años; es un desgaste muy real pero puede ser muy diferente según se trabaje.


En las fotos superiores vemos : la comoda verde agua arriba izquierda con una terminación lisa realizada con milk Paint y Bonding Agent ;  el chippeado a dos colores realizado con milk y buscado de manera intencionada;  la foto inferior de la pieza amarilla que es un CHIPPY que ha salido de manera natural y una pieza barnizada sobre la que la primera mano a chippeado en exceso .

¿CÓMO USO EL BONDING AGENT ?
Primero tienes que preparar la pintura ( los polvos y el agua a partes iguales) y luego a esta mezcla añadiremos el agente adherente. Si es una superficie no porosa como cristal la proporción es 1 parte de pintura por 1 parte de Bonding. Si es una pieza porosa pero quieres evitar el CHIPPY 1 parte de Bonding por 2 de pintura.
Lo ideal es utilizar esta mezcla de pintura y agente adherente en todas las capas que des a tu mueble y dejar secar por lo menos dos horas entre capa y capa.


Para las piezas de cristal que pinte con milk use la proporción 1:1 y como veis la pintura se agarra perfectamente al cristal. Puedes conseguir un efecto totalmente opaco o un efecto translucido que queda muy bonito. 

                   

Tanto el bote rojo como el jarróncito transparente están pintados con el color Tricycle de la milk Paint. El jarrón lo puedes conseguir añadiendo al Bonding Agent una pequeña cantidad de pintura, tan sólo lo suficiente para colorearlo y arrastrando la pintura con un pincel suave de manera que la capa que quede en la superficie sea muy muy fina. 
Los botes verdes de la foto de inicio del post también están pintados con la milk: he hecho un color personalizado con tres colores (Layla's Mint , Ironstone y  Eulalya Sky) y a esta mezcla he añadido el Bonding Agent. 
Has de pensar que si utilizas la técnica del translúcido el color quedara más claro de lo que es originalmente pues el Bonding Agent lo aclarara un poco ( por eso el jarrón se ve rosa) . En los colores oscuros esta bajada de tono se nota más que en los claritos. 

¿PODRÉ CONSEGUIR EFECTOS COMO EL CRAQUELADO Y EL CHIPPY DE MANERA FORZADA Y CONTROLADA SI USO  EL BONDING AGENT ? 
Si a pesar de usar el Bonding te gustaría conseguir algún efecto puntual y controlado de desgaste, CHIPPY o craquelado lo podrás conseguir trabajando la pintura en las zonas que tu quieras. Será un efecto más suave y menos arriesgado.

Como ves la Milk tiene muchas sorpresas y eso es lo que la hace adictiva. A mi cuando me entran unas ganas locas de pintar ( cuando no es por trabajo sino por diversión )  cada vez más a menudo me atrae esta pintura maravillosa y sus miles de posibilidades. 
Te ánimo a probarla. Ya verás como te enamorará.
Gracias por tu visita y abrigate que hace un frío que pela!!
Blanca


View Post

LA Chalk Paint en paredes: es transpirable ?

Leave a Comment
Colores preciosos que tanto nos gustan, respeto al medio ambiente y a tu salud, facilidad a la hora de dar un cambio de look a un mueble sin necesidad de decaparlo antes ( lijar hasta quitar barnices o ceras anteriores) ... 

                     

Muchos son los beneficios de la chalk Paint pero hay uno de ellos , una de sus cualidades que últimamente os plantea dudas y así me lo habéis hecho llegar.  

¿ES LA CHALK UNA PINTURA TRANSPIRABLE ? ¿ES VERDAD QUE NO CONTIENE LÁTEX ( Plástico) Y DEJA RESPIRAR LAS PAREDES ? 
Lo primero que te voy a decir es que actualmente hay muchas pinturas de tiza en el mercado o pinturas cuya función principal es la de poder ser aplicadas en casi todas las superficies sin necesidad de decapar pero no todas ellas tienen la misma composición. Si te interesa saber con que estas pintando pregunta cual es la composición de la pintura que usas. Hay pinturas hechas con tiza y resinas naturales, hay pinturas minerales y hay derivados hechos con pintura plástica a la que se le ha añadido yeso. Así que no todas cumplen las mismas funciones. 

                             

Las pinturas con las que trabajamos nosotros son ecológicas , no llevan plásticos y dejan respirar a la madera o las paredes pero no me gusta engañar a mis clientes y quiero ser sincera contigo : si trabajas encima de una pared previamente pintada con una pintura plástica la función de la chalk es estética.  
Imagínate esta situación : te compras un maquillaje de Kanebo o de Chanel por su calidad y su aporte de cuidados extras para tu piel pero por la noche nunca te desmaquillas; al final tus poros estarán obstruidos por muy bueno que sea el maquillaje y no le dejarás cumplir su función.  Con la pintura de muebles o paredes pasa lo mismo. 

                        
Si a la hora de pintar tus paredes con chalk tu interés es el de que las paredes puedan respirar  asegúrate de tener previamente una pared libre de pintura plástica. 

¿CÓMO SE SÍ LO QUE TENGO EN CASA ES PINTURA PLÁSTICA ? 
 Puedes comprobar si tu pintura es plástica con varios métodos : con un bote de spray y agua salpica esta en la pared. Si la pintura no absorbe el agua será plástica. También puedes pasar un paño húmedo y ver si el color cambia de tonalidad o no. Si el color varía y te llevas parte de pintura en el paño tu pared es posible que este pintada al temple. El temple aunque se ha considerado últimamente una pintura de peor calidad es transpirable. 

EN MI TIENDA DE PINTURAS ME HAN DICHO QUE LAS PLÁSTICAS SON TRANSPIRABLES. ¿ Me han engañado?
Al igual que actualmente hay diferentes calidades de chalk en el mercado también hay variedad de pinturas de otro tipo. Comprueba siempre la composición y asegúrate de que el profesional que te vende sea sincero contigo. No todo es vender por vender. Así que indícale cuales son tus prioridades a la hora de hacer tu elección. Hoy en día hay pinturas con diferentes funciones y no todas son iguales. 

Si tienes dudas o necesitas consejo sobre esta cuestión ya sabes que cuando vengas a Il Condottiero estaremos encantados de asesorarte. 
Gracias por tu visita y feliz comienzo de semana!
Blanca



View Post

Bienvenido el 2017 y nuevos talleres

Leave a Comment
Hola al 2017 !! Tras tomarnos un pequeño descanso del blog ya estamos de nuevo con nuevas ilusiones y proyectos que os iremos contando poco a poco.
Este mes viene con nuevos talleres y nuevas técnicas que espero te gusten tanto como a mi. 


Continuamos con nuestro taller de INICIACIÓN  al que hemos realizado algunos ajustes y mejoras . Introducimos el taller de Técnicas VINTAGE como  el óxido y el stencil sobre papel con máscara de cera.


Las técnicas nuevas que hemos introducido son geniales para conseguir efectos diferentes y podrás usarlas en diferentes superficies con resultados que te sorprenderán.

         

A finales de mes tenemos un taller muy especial impartido por Tani de Mi Lunata. El beneficio de de este taller irá destinado a la Fundación Pequeño Deseo . Será un taller de bordado con aguja mágica y además de aprender podrás hacer con tu asistencia que se cumplan los deseos de niños enfermos pues no hay mejor medicina que una sonrisa.

Este año están de moda los bordados y con este taller aprenderás a realizar apliques bordados para tunear tu misma chaquetas, faldas o bolsos.  
Si quieres conocer un poco más a esta magnífica fundación y la labor que hacen puedes entrar en su web http://www.fpdeseo.org/es

Para reservar tu plaza nos puedes llamar al 968931840 y sólo os pido que si tras apuntarte no puedes asistir por favor nos avises para evitar la compra de materiales que no vamos a usar.

Te deseó un martes estupendo y vamos a capear el frío con sonrisas y un té calentito!!
Gracias por tu visita!!
Blanca

View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) aparador (1) Arte (33) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (27) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (2) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (104) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) Color (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Comoda (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (2) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) estilos decorativos (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (58) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (32) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (20) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) mesas tocineras (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (8) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (5) Muebles (1) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) negro (1) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) papel pintado Reformas (1) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (4) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) rojo (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) sinfonier (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres mayo (1) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig