Oro, embellece todo!

Leave a Comment
El oro ,el material capaz de mover los mejores y los peores sentimientos,nos da con su luz una mano para embellecer nuestros objetos. Durante años ha sido utilizado para embellecer las piezas  a las  que damos más importancia. 
                         
Con las hojas de pan de oro podemos decorar objetos y dar la sensación de que son más valiosos. No son de oro macizó pero lo parece. Y con pintura dorada podemos también embellecer los colores que lo acompañan. El color dorado en todos sus matices combina muy bien con los demás colores de la paleta.

                      El oro pude conseguir ambientes chic y modernos sin perder su alo clásico.
           
            
Los muebles resaltan sus perfiles con dorado y las líneas se definen. Podemos destacar las zonas más bellas:las de molduras y tallas. La combinación puede ser exquisita si lo hacemos con contención.
           
      
También podemos pintar la forma de las molduras sin que están existan de verdad y hacer un trampantojo de ellas con el dorado.
           
Hacer un efecto contrastado el angunas  zonas también esta muy de moda y podemos conseguir de un mueble clásico uno más moderno. Un mueble de Ikea también lo podemos volver más chic.
         
         
El oro tiene muchas posibilidades y con todos los colores queda bonito. Imagina,atrévete y disfruta de el sin miedo.
         
Gracias por tu visita y feliz fin de semana!
Blanca!







View Post

Decoupage la forma de decorar sin saber dibujar

2 comments
Hoy nos han llegado a IL Condottiero unos papeles de decoupage súper bonitos y mirándolos pensaba que esta técnica facilita sobremanera la decoración de un mueble sin la necesidad de saber dibujar.
                         
En el taller de Chalk Paint avanzado es una de las técnicas que enseñamos y se pueden hacer trabajos realmente espectaculares. Durante años he visto como muchas personas creían que sólo servía para decorar cosas pequeñas como platos,cajas o joyeros pero con el decoupage se pueden crear trabajos realmente preciosos,empapelar cajoneras y frentes de armarios. Sólo debemos dejar volar la imaginación y hacer que estas imagenes que ya nos vienen dadas se unan en una pieza para crear un todo. 
                     
                  
Es fácil crear algo bonito con algo que ya es bonito. Sólo debemos unir el colorido de las imagenes de forma equilibrada con el utilizado en un mueble y tendremos una pieza única y personalizada.
                  
Si además la combinación con otras técnicas dentro del mueble es divertida y no tenemos miedo a mezclar pueden salir piezas totalmente diferentes y llenas de encanto como la de la imagen superior. 
                 
Jugar con el decoupage cuando tenemos imagenes cautivadoras es saber que tenemos una carta ganadora. Si estos  mismos dibujos los tuviésemos que hacer a mano alzada no sería lo mismo.
Si aún no conoces esta técnica puedes venir a uno de nuestros talleres en IL Condottiero y conocer los secretos de su aplicación. Hay muchas posibilidades : papel de decoupage,servilletas,textiles y fotocopias o impresiones caseras. Te contaremos los detalles de cada uno. 
Estos son algunos de los papeles que nos han llegado. A qué son preciosos? Imagínatelos en tus muebles!              
Gracias por tu visita! 
Blanca





View Post

Transferencia de imagen sobre chalk Paint.

9 comments
¿Qué te parecería si sólo con pintura pudieses transferir una imagen sin añadir otro médium? Una transferencia es la técnica mediante la que pasamos la tinta de una imagen fotocopiada o impresa a una superficie pintada. Durante años yo lo había hecho con aguarrás o con acetona industrial pero ahora lo hago directamente con la chalk Paint,sin olores ni daños para mi salud.
                           

¿Qué diferencia hay entre el  decoupage y la transferencia? En la imagen del bodegón tenemos una transferencia y en ella pasamos las tintas y retiramos el papel. En la imagen de abajo vemos decoupage y aquí integramos el papel. En ambas técnicas vamos a utilizar una imagen impresa en fotocopiadora de toner o láser.
Hace unos meses cuando me llego el médium de Autentico para transferencias empece a realizar pruebas sobre diferentes superficies. Probando probando pensé en la manera en la que los italianos del Renacimiento trabajaban la técnica del "buon fresco" con la que están pintadas innumerables y magníficas iglesias. En el fresco los pintores trabajaban sobre una superficie húmeda donde aplicaban los pigmentos. ( si queréis conocer más a fondo esta técnica podéis entrar en Luz rasante donde la definen muy bien http://www.luzrasante.com/la-pintura-mural-al-fresco/ ). Así que como pensar no cuesta dinero y estrellarse probando una técnica tampoco decidí lanzarme a la piscina y hacer algo parecido con las transferencias.
Esta fue una de las primeras piezas que realice con esta técnica y me encantó el resultado. La terminación queda suavísima tras aplicar la cera y la integración de la pintura y las tintas de la fotocopia es espectacular con la chalk Paint. Enseguida compartí el descubrimiento con nuestra distribuidora de Autentico , Neus, de "Crea ,recicla,decora" ya que a mi me había encantado. 
Normalmente nuestra política en el blog es la de no compartir tutoriales paso a paso de las técnicas que damos en  nuestros talleres por respeto a las alumnas que acuden a ellos. Pero esta técnica en concreto nos encanta y la queríamos dar a conocer.
Vamos a NECESITAR :
Pintura Chalk Paint de Autentico.
Un soporte de madera 
Pinceles
Fotocopia o impresión en láser de la imagen que queramos transferir.( Recuerda que la imagen ,sobre todo si lleva letras ,se debe imprimir en espejo)
Agua


Damos  una primera mano a nuestro mueble o soporte de madera y lo dejamos secar. Si trabajamos sobre un mueble lo pintamos con las dos manos correspondientes . Posteriormente trabajaremos en la zona donde queramos aplicar la transferencia : sobre,cajones,laterales etc...
 
Damos una mano de pintura gruesa en la zona donde vamos a aplicar la transferencia y ponemos el papel boca abajo con la pintura recién dada y húmeda. Es muy importante apretar bien el papel (no te importé mancharte las manos)  suavemente para que no se rompa ni se mueva pero de una manera firme. Podemos retocar con el pincel el sobrante de pintura para suavizar la superficie. Lo ideal es dejar secar la pintura y darle unas horas para que los dos materiales se fundan completamente.

Ahora toca retirar el papel. Humedece poco a poco por sectores y ve haciendo bolitas de celulosa con suavidad. Lo ideal es trabajar por capas . Puedes usar un spray o una esponja .Sí secas con el secador de vez en cuando verás como vuelve a aparecer la celulosa en algunos lados.

Lo ideal en esta técnica es utilizar un color de chalk Paint que este dentro de las tonalidades de la imagen utilizada. De esta manera el resultado será mejor y si en algunas zonas no ha absorbido bien la tinta o la hemos retirado al quitar el papel con el agua no será tan evidente.

Espero que os guste tanto como a mi! La verdad la chalk Paint es cada día más sorprendente!
Gracias por tu visita!
Blanca



View Post

Soñando con Mersad Berber

Leave a Comment
Si hay un pintor que aúna lo moderno con lo clásico dentro de un aura de absoluta belleza es sin duda  el Mersad Berber. Este artista bosnio que estudio Bellas Artes en Ljublijana y impartió clases en la Academia de Bellas Artes de Sarajevo te transporta al arte renacentista de Boticelli y Guirlandaio ,a los escorzos de Paolo Ucello y a las esculturas de la Roma clásica en un solo cuadro.
Berber domina a la perfección la técnica del dibujo y la idealización de los siglos XV y XVI .Su obra está a medio camino entre el collage,la pintura y la escultura. Sus colores son elegantes y equilibrados en una mezcla increíble donde nada parece estar fuera de lugar.
Sus cuadros tienen ese alo mágico de las obras inacabadas donde sin embargo esta todo perfectamente estudiado y medido. Es sin duda un pintor que desearía tener en casa pues sus cuadros son bellos a rabiar. No me canso de contemplarlos. Me encanta y no me extraña que sea uno de los artistas más deseado por los grandes coleccionistas de arte en los últimos cuarenta años.
Mersad reflejó en su obra la admiración que tenía hacia pintores como Velázquez ,Goya,Ingres o Géricault. Su obra está en museos como la Tate Gallery de Londres y los Museos de Arte Contemporáneo de Madrid y Ostende.
                      


Te gusta tanto como a mi? Gracias por tu visita!
Blanca


View Post

COLLARES DE GALGOS

Leave a Comment
Adoro a los perros,me encantan.Me gustan por su lealtad y por que me hacen sonreír; por el cariño que nos dan y por que son otro ser vivo al que debemos respeto. Por eso no entiendo el maltrato recurrente que sufren los maravillosos galgos,tampoco el de otros perros.
                          
No voy a entrar en discursos moralistas solo os quiero mostrar una parte del trabajo maravilloso que hacen algunas personas para ayudar a estos animales. Hay muchos artesanos que elaboran piezas realmente bonitas ,que se venden desinteresadamente ,para poder recoger fondos para los servicios veterinarios y el mantenimiento de los galgos que están rescatando del maltrato.
                         

Hay piezas súper bonitas,algunas destinadas a tus mascotas ,otras para uso nuestro como llaveros o perchas.  Si te interesa ayudar y saber algo más de estas asociaciones de ayuda a los animales os dejo sus enlaces. Os muestro dos de las que conozco aunque gracias a Dios cada vez hay más. 
 
                     
Os recomiendo un paseo por estas web  y ver el trabajo tan increíble que hacen algunas personas desinteresadamente. Y si,he oído mucho eso de " como se puede ayudar así a los perros mientras lo necesitan otras personas?". Creo que no tiene nada que ver. Siempre que haya personas dispuestas a ayudar a otros ya sean humanos o animales merecerá la pena vivir aquí. No es una cosa u otra sino que somos más los que deberíamos poner nuestro granito de arena en un lugar u otro.y no hay que mirar muy lejos....
Muchas gracias por tu visita!
Blanca
View Post

Proyectos DIY con Autentico chalk Paint

Leave a Comment
Este fin de semana ha sido de esos en los que no tienes un minuto para escribir: bautizo,cumpleaños,concierto..... Así que como no habia preparado nada para el blog he decidido darme un paseo por la web y ver que hacen otros con nuestra maravillosa Autentico chalk Paint. Puedes hacer muchos proyectos con esta pintura. Nosotros hemos hecho justo para este bautizo al que hemos ido unos centros con botes reciclados.
Hemos pintado el cristal con chalk Paint. Dos manos, dejando unas horas entre capa y capa ( aunque normalmente la pintura seca en una hora en vidrio y cristal recomiendo dejar un poquito más de tiempo. Hicimos un estarcido sobre arpillera también con la chalk Paint para rodear los botes con ella. Y añadimos algunos detalles como fabrictape,hilo rústico ,tarjetitas,flores y botones.
                       
                       

Utilizamos los bonitos maceteros de Ikea que también podéis pintar con la chalk Paint ya que son metálicos y la pintura también funciona genial aquí,como en plástico,barro.... Puedes utilizarla en todos los proyectos que te imagines.
En el blog ALLLOVELYPARTY  he encontrado dos proyectos que me han encantado.
Este de una bolsa pintada con amarillo tostado es precioso y muy fácil. 
http://alllovelyparty.com/bolsas-pintadas-a-mano/

Y también tienen este de botellas de vidrio con CHALK PAINT DE AUTENTICO.
                
En el blog SO HAPPY TOGUETHER esta este tutorial para hacer un precioso puzzle con bloques de madera. Me parece una idea genial para hacer con niños.
NA LÚA DULCE nos presenta otro tutoríal  súper bonito para realizar un juego de los de antes: un mikado precioso hecho por niños .

Y para terminar me ha gustado muchísimo este collar de piezas de madera realizado por HOMMUM
                    
Una idea genial para hacer nosotros mismos un regalo muy especial.http://hommum.com/2014/04/diy-detalles-nordicos-con-madera-y-chalk-paint.html

Buen comienzo de semana y gracias por tu visita!
Blanca
View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) Arte (33) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (26) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (1) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (98) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (1) despachos bonitos (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (52) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (28) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (19) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (7) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (4) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (2) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig