Un sitio para disfrutar

2 comments
   BABY DELI: un sitio para ir con niños.

 Madrid es una ciudad a la que adoro.  Viví allí varios años en mi época de estudiante y para mi lo tiene todo. Es cosmopolita, , tiene una gran oferta cultural, gastronómica y un excelente comercio.Es una gran ciudad pero es familiar. Es moderna y castiza a la par.
Sin embargo, siendo madre, ya no se viaja igual. Por eso recomiendo un sitio excelente para ir con niños: el Baby Deli. Un sitio maravilloso donde los niños y los padres se sienten cómodos por igual.
Las ultimas veces que he ido a Madrid con mi hija Claudia ha sido una visita obligada pues a ella le encanta. Aunque he de decir que yo he ido con gran placer.
Esta empresa fundada por Carolina Herrera y tres amigas, tienen como máxima : " Bueno para tus hijos, bueno para su mundo"
 El sitio es encantador. Tienen una gran oferta de productos ecológicos, artesanales y naturales, así como de comercio justo :libros, juguetes educativos , perfumeria infantil, alimentación sana ...



 Pero lo que más os puede interesar son todos los talleres que organizan para niños: de cocina, música , manualidades. Así como espectáculos de cuentacuentos y percusión.
Si queréis saber más sobre el Baby Deli pinchar aqui

View Post
2 comments

    TRAMPANTOJO


 
  ¿ Que es un trampantojo? Muchas personas me lo preguntan cuando vienen a Il Condottiero.  "Trompe l´oeil " es una expresión francesa que significa  " engañar a la vista" y en castellano se ha traducido como " trampa al ojo ".

Esto implica que se debe pintar creando una ilusión visual en tres dimensiones, para que la imagen parezca lo más real posible.
Ya lo utilizaron los griegos y los romanos. Durante el periodo de el Renacimiento y en los sucesivos resurgimientos neoclásicos de los siglos XVIII, XIX y XX. Pero esta técnica  ha sido adaptada desde los magnificos frescos de las iglesias y palacios hasta la cultura de la calle.
 Este  mural de Andrea Mantegna llamado "La Camera degli Sposi" realizado en el Palacio Ducal de Mantua, ( fue el pintor de la corte de Ludovico Gonzaga),entre los años 1471-74, ha inspirado a muchos pintores y artistas callejeros posteriores  .

En realidad, convivimos con trampantojos en calles y casas. Son muchos los edificios que han decorado sus fachadas con ellos. Se han utilizado en publicidad y lo vemos en los murales de artistas grafiteros. Actualmente, se ha ìncorporado esta ilusión, mediante la fotografia, para tapar edificios que están siendo restaurados.



















   ¿  Grandes o pequeños, arquitectónicos o vegetales, clásicos o modernos?  el trampantojo convive con nosotros desde hace muchos siglos y ha decidido quedarse y adaptarse para engañar a nuestros sentidos de diferentes maneras: para sorprendernos, maravillarnos, hacernos reír... Cual es el que prefieres tu?

En nuestra tienda de Il Condottiero podras encontrar las piezas de la casa francesa Mathilde M, que realiza impresiones sobre lienzo con esta técnica.



View Post
3 comments

          BOMARZO



Hace ya muchos años, descubrí por casa un libro que fue como descubrir la caja de Pandora. Era un regalo de un amigo a mis padres. En edición de bolsillo, tenía las letras minúsculas, pero sin embargo era un gran libro.
"Bomarzo", de Manuel Mujica Lainez, el  genial escritor argentino, tiene todo lo que a mi me gusta.  La historia relata la vida del Duque Pier Francesco Orsini y se sitúa en la Italia del siglo XVI . Refleja de manera maravillosa la vida del Renacimiento. En ella aparecen momentos históricos como :la Coronación de Carlos V en Roma, la Batalla de Lepanto y la vida cotidiana de nobles y papas. Pero sobre todo las grandezas y miserias de un personaje que a pesar de moverse en tan altas esferas, tan solo desea lo que todos queremos:que lo quieran, sentirse amado a pesar de sus defectos físicos. 
Pero no voy a hacer un resumen del libro.  Recomiendo su lectura para los amantes de la historia.Fue considerado por "El Mundo" como uno de los 100 mejores libros del siglo XX.


Manuel Mujica Lainez de viaje en Italia junto a Miguel Ocampo y Guillermo Whitelow, a quienes dedica el libro, visito El Bosque de los monstruos  de los Orsini, en Vitervo ( región del Lacio ). Esta visita le marcó tanto que de ella surgió este libro.
¿Como un jardin puede impresionar tanto a un escritor como para escribir algo tan maravilloso?

Durante muchos años quise viajar a Bomarzo, pero a pesar de estar repetidas veces en Italia con mi familia , este viaje se retrasaba.
En el verano de 2004, un amigo napolitano , nos llevó a mi hermana Marietta , a mi prima María y a mi, a tan deseado encuentro.
No voy a decir cuanto me gustó, por que no se puede describir. Es una sensación mágica, reflejo del neo platonismo de la época,  y la alquimia,de la búsqueda de la inmortalidad.
Sólo deciros, que no deja indiferente a nadie y que lo recomiendo. Se que Italia, es un Museo en si misma, pero si este verano vais a estar por alli, no perdáis la oportunidad de ver de cerca estos monstruos surgidos del amor y el sufrimiento, dedicados por  Vicenzo Orsini , ( quien inspiró el personaje de Pier Francesco) en 1560 a su amada.


No resulta difícil pensar cuando estas entre estas criaturas atormentadas, que son el reflejo de un alma  desesperada por ser inmortal, por el miedo a la muerte, por el temor a no ser aceptado. Bomarzo es un jardín que representa  a la perfección la entrada del manierismo en Italia. ( El manierismo predominó en Italia desde el final del  Renacimiento sobre 1530 hasta los comienzos del Barroco hacia el 1600)

Este jardín refleja el gusto de la época, en donde la insatisfacción del momento llevaba al mundo de los sueños, el sentimiento primaba sobre lo racional y la visión de la belleza era subjetiva. Destaca por ello el simbolismo, el ocultismo, los monstruos, lo deformado y lo ambiguo.

Sin embargo la sensación que uno tiene allí es de paz y de tranquilidad. Cuando estas en Bomarzo no tienes ganas de irte. Yo pienso volver ¡¡¡¡¡
(El edificio inclinado se realizó así, no es una señal del paso del tiempo)




Otros jardines manieristas italianos son el Palacio de Te de Mantua y la Villa Este de Tivoli.
View Post
18 comments

      BIENVENIDA


 Hola:soy Blanca Nuño de la Rosa.  Gracias por abrir el primer cajón de mi cómoda encantada. Desde hace ya más de diez años mi vida esta ligada a mi tienda Il Condottiero. A la decoración, la pintura y al mundo del arte.
Estudie Historia del Arte en Murcia. Historia y tasación de las antigüedades y las artes decorativas, en la Escuela de Casto Castellanos en Madrid.

 Il Condottiero se inició como un taller donde personalizar los muebles y dar a mis clientes la posibilidad de tener el mueble  que no encontraban . El que reflejaba sus deseos y se alejaba del fabricado en masa.
Poco a poco nos fuimos rodeando también de cosas bonitas, de regalos soñados. De un espíritu romántico, vintage y provenzal.  

      Este blog tratara de todas aquellas cosas que nos hacen sentir bien, de lo que mueve nuestros sentidos y el corazón. De lo que ha unido por igual a todas las culturas del mundo y hacen ser al hombre mas civilizado.De arte, decoración y  pintura. De cosas recuperadas. De lo que deberíamos valorar y mantener. De  las cosas hechas por uno mismo. Del  "Do it yourself" que ha entrado por fin con fuerza en España.

Del carrusel de la vida.
 


View Post

cookies

Con el anterior código el aviso se mostrara solamente para los visitantes españoles
Algunas de las fotos que aparecen en este blog no son mias. En ocasiones desconozco de quien son. Si ves alguna foto que te pertenezca, hazmelo saber,estare encantada de nombrar a su autor.

Etiquetas

A Paco de Lucía (1) Adorno navideños (2) aguja mágica (1) Anita Jeram (1) Anita Spero (1) Arte (33) autentico (2) Autentico Chalk Paint (35) Autentico chalk Paint. (2) Autentico chalk Paint.chalk Paint (1) autenticochalkpaint (1) azulejos hidraulicos (1) balcones (1) banderolas (1) Baño (1) Barniz (1) barniz Autentico (1) Belenes (1) Belleza (26) Bienvenida (1) Biombos (1) Blancos (1) Bobbi Brown gratis (1) Bonding Agent (1) botas navidad (1) brillos y mates (1) brochas (1) Cabello (1) cambios de look (1) Casas de muñecas (1) Catrina (1) ceras (1) ceras de color (1) Chale (1) Chalk Paint (98) Chalk Paint post (2) Chalk Paint Remakes (1) chalk Paint sobre plástico (1) Chalk Paint. (5) Chalk Paint. Paredes (1) Chalk Paint. Grises chalk Paint (1) Chalk Paint.autentico chalk Paint (1) chalkpaint (1) Ciervos (1) cobre (1) colores (1) colores del año (1) colores neutros (1) Colores. Autentico Chalk Paint (2) Cometas de papel (1) como consigo este mueble? (1) Cómodas (1) compañeros de viaje (1) conchas marinas (1) contouring (1) corcho (1) coronas adviento (1) Cosas de mi tierra (3) Costura (2) Craig Tracy (1) craquelado (1) craquelados de color (1) creadores (1) Creadores Murcianos (7) creatividad (1) creemos en Murcia (1) cremas (1) cromos (1) cuartos infantiles (1) Decoupage (2) decoupage Letras (1) desembalaje (1) despachos bonitos (1) diseño sueco (1) DIY (68) DIY con niños (4) efectos (1) efectos azul marino (1) efectos con cera (1) Eggshell (1) El Carrusel de la vida (13) El manton de Manila (1) Elisabeth Lecourt (1) envejecidos (1) ESTANTES (1) fases del chalkpainter. (1) Fleur (1) fleur Paint (1) flores (1) folk (1) Fotografía (1) Fotomaton (1) Freebies (3) Frida (2) Frida Kalho (1) Fundación Pequeño deseo (1) galgos (1) ganadoras (1) Glitter (1) Gloriacas (1) Gris (1) HENNAMORENA (1) hidratante labios (1) Historia (1) huevos Faberge (1) ideas celebraciones (1) ideas decoración (1) Ideas decorativas (52) Ideas fiestas (3) IL Condottiero (28) Ilustracion (1) ilustración (1) ilustradores (2) Inke (1) Ironstone (1) Jabones Siracusa (1) Jackie Rueda (2) Josef Frank (1) Kevin Sloan (1) kitchen scale (1) Laminas vintage (1) lamparas (1) lana (1) Laura AGUSTI (1) libros (1) Liebter Award (1) Llimona (1) Luzdeart (1) Makeup (19) Makeup look rosa (1) Mallorquinas (1) manualidades (1) manualidades con niños (1) maquillaje (1) maquillaje coreano (1) maquillaje de viaje (1) maquillaje oscuro (1) Máquinas de coser (1) Marsala (1) Mecedoras (1) Mersad Berber (1) metalizados (1) Mi Lunata (1) Milk Paint (7) Miss Mustard Seed (2) Mosquiteras (1) mostrador il Condottiero (1) mueble pintado (4) Muñecas (2) muñecos móviles (1) Navidad (4) neveras pintadas (1) niños (6) Nivea (1) Nuevos aires (1) ofertas (1) Ofertas tienda online (1) Oleg Oprisco (1) Other stories (1) otoño (1) Pablo Almansa (1) Pantone (1) Papel calco (1) papel pintado (2) Pareos (1) Pascua (2) pelo (1) pelucas (1) Piero (1) Pinta tu mueble (1) pintar un mueble (1) pintoras (1) pintura (1) pintura tiza (1) POMPONES SEDA (1) premio best-blog (1) Purpurina (1) Ramos de novia (1) reciclando (1) Recordatorios 1 comunión (1) Reformas (2) Regalos (4) renovar espacios (1) retocar un mueble (1) Revistas (1) Revistas que enamoran (1) Rin-Ran (1) Rinran (1) Roller collection. Taller rodillos (1) romanticismo (1) Rosas (1) Salzillo (1) sangrado (1) Scrapbooking (2) sealer (1) Sellos (1) Septiembre (1) Sillas (1) Sitios Maravillosos (4) sombreros (1) sorteo (4) Sorteo chalk Paint. (1) sorteo marzo (1) Sorteo Navidad (1) Sorteo Sabadell (1) Sorteos de Navidad (1) Soutache (1) Starlla Michelle (1) stencil (1) stencil con cera (1) Tablas solidarias (1) taller joyas (1) Taller pinta tu mueble (1) taller sellos (1) Talleres (4) Talleres Autentico Chalk Paint (2) Talleres enero (1) Talleres Il Condottiero (1) Talleres infantiles (1) Talleres marzo (2) Talleres noviembre (1) Talleres scrapbooking (2) Talleres septiembre (1) TANG Wei Ming (1) tarjetas de visita (1) Tazas de papel (1) Teatrillo (1) técnicas (3) técnicas pintura (4) Tejemaneje (1) tela de saco (1) terminaciones (5) terrapieno (1) textil (1) THONET (1) Tienda online (2) tintes (1) tips pintura (1) transferencias (3) Trapillo (1) un año de vida (2) Un poco de historia (5) un poquito de historia (4) velvet (1) Venice (1) Ventiladores (1) Versante (1) Vuelta al mundo (1) Washi tape (1) Wasi tape (1)
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig